Saltar al contenido

Barritas veganas de pastel de pecanas

¡Estas barras veganas de pastel de nuez son ridículamente pegajosas e irresistibles! 

El pastel de nuez siempre ha sido mi tipo de pastel favorito, los sabores dulces y ricos son tan deliciosos.

Es una mezcla dulce de caramelo y nueces con una corteza mantecosa y escamosa, no hay mejor manera de tener un postre.

El mejor pastel de nueces sin lácteos

¡No necesitas huevos ni lácteos para hacer pastel de nuez!

Una ligera capa de harina y un par de cucharadas de semillas de lino molidas es todo lo que se necesita para crear una mezcla espesa y pegajosa perfecta para un pastel de nuez vegano.

También probé el pastel de nueces con almidón de maíz o polvo de arrurruz , pero en mi opinión, encontré que la harina tiene los mejores resultados y textura.

También usé jarabe de arce en lugar de almidón de maíz para una opción más saludable, tampoco hay mejor combinación que las nueces y el arce. ¡Realza mucho los sabores festivos y realmente se espesa cuando se mezcla con los otros ingredientes!


Cómo hacer pastel de nuez vegano

Preparación de la masa de pastel

Para hacer la masa de pastel vegana, comience mezclando la harina y la sal en un tazón.

Agregue su mantequilla vegana fría en cubos y córtela con un tenedor o un cortador de masa, hasta que la harina tenga una textura arenosa.

Luego agregue gradualmente 3-4 cucharadas de agua fría, mezclando a medida que avanza. Use sus manos hacia el final para ayudar a recoger la harina restante en el tazón y forme una bola con la masa.

Deje que se enfríe en el refrigerador durante 10-30 minutos y luego precaliente el horno a 350 grados, y luego aplástelo uniformemente en una fuente de 8 × 8. Haga varios agujeros en la corteza con un tenedor y hornee durante 20-23 minutos, o hasta que la masa esté seca y tenga un color dorado claro.

Hacer el relleno de nueces con caramelo

Para hacer el relleno de tu pastel de nuez, comienza derritiendo tu mantequilla vegana en una sartén a fuego medio.

Agregue su harina y bata constantemente durante 2-3 minutos hasta que la harina tenga un color dorado. Agregue la leche vegetal y continúe batiendo hasta que esté cremoso y suave.

Agregue el jarabe de arce, el azúcar moreno y la sal y cocine durante otros 3-5 minutos más o menos, batiendo constantemente, y luego retire del fuego.

Agregue la semilla de lino molida, las nueces picadas y el extracto de vainilla y revuelva bien.

Se espesará más después de que se hornee y se enfríe.

Hornear barras de pastel de nuez

Una vez que la masa de pastel esté ligeramente tibia al tacto, agregue el relleno de caramelo de nuez y extiéndalo uniformemente.

Hornee durante 20-25 minutos o hasta que esté bien dorado y burbujeante.

¡Deja que se enfríe un poco y luego está listo para servir!

Es posible que desee volver a colocar esto en el refrigerador por un tiempo (30 minutos deberían ser suficientes) para evitar tener un pastel líquido, por lo que es una buena idea prepararlo con anticipación para obtener una textura óptima.

La espera es la peor parte de esta receta, pero seguir estos pasos realmente ayuda a que el pastel quede perfecto, ¡con esa textura espesa de nuez acaramelada y una corteza mantecosa!

La mejor receta de pastel de nuez

Te van a encantar estas simples barras veganas de pastel de nuez , están realmente listas en poco tiempo y complacen a la multitud.

Si está buscando un postre de última hora para el Día de Acción de Gracias, o incluso si va a una cena, estas barras de pastel de nuez seguramente serán un éxito.

¡Incluso podrías cubrirlos con un poco de crema batida de coco o helado vegano!

¡Comparte en las redes sociales!