Batido de avena y manzana

El batido de avena y manzana, se trata de un alimento capaz de brindarte una interesante cantidad de beneficios a nivel saludable, tomando en cuenta que la avena es muy conocida por las múltiples propiedades que te puede ofrecer con su consumo. ¿Quieres aprender a prepararlo? ¡Sigue leyendo!

batido de avena y manzana

Consumir un batido de avena y manzana, acompañado de un poco de ejercicio físico, puede ser la clave perfecta si estás interesado en perder peso.

Además de esto, la avena y la manzana son conocidas por disponer de una gran cantidad de fibra, lo que significa que la combinación de estos dos alimentos, te ayudará a mantenerte saciado hasta la hora de comer y esto te ayudará a disminuir la ansiedad.

Ingredientes para preparar el batido de avena y manzana

Cantidades para preparar una porción:

  • 50 gr de avena
  • 200 ml de agua
  • 1 Manzana verde
  • 1 Cucharada de miel
  • 1 Cucharada de semillas de chía
  • ½ Cucharada de canela (Opcional)

Preparación:

  • Preparar un batido con avena y manzana es algo totalmente fácil, además de que esto te llevará apenas unos minutos para poder disfrutar del batido. Lo primero que tienes que hacer para lograrla es lavar la manzana que vayas a utilizar.
  • Luego de este paso, deberás picar la manzana con un cuchillo en trozos pequeños. Desecha el corazón y las semillas de la manzana.
  • En una batidora, agrega los 50 gr de avena, lo que equivale a media taza y añade los 200 ml de agua, la cucharada de miel y la cucharada de chía.
  • A esta mezcla puedes añadirle media cucharada de canela, un ingrediente que es opcional, dependiente de tus preferencias.
  • Comienza a batir todos los ingredientes, hasta que puedas conseguir una textura fina y sin grumos.

Consejos

Un pequeño secreto para que tu batido de avena y manzana quede mejor, es poner en remojo a las semillas de chía antes de agregarlas a la batidora y comenzar a mezclar. Este procedimiento puedes realizarlo en un vaso y debes hacerlo aproximadamente por 30 minutos.

Tomando en cuenta la fibra saludable que contiene la chía y a su gran capacidad de absorción, luego de que hayan transcurrido los 30 minutos, podrás darte cuenta que la chía parece un gel con consistencia suave. Esto te servirá para aprovechar todos sus nutrientes.

Como mencionamos anteriormente, la avena y la manzana comparten una virtud y es que se trata de un par de alimentos capaces de brindarte una gran cantidad de fibra.

Aunque no lo creas, solo con esta ventaja podrás disfrutar de muchos beneficios saludables, suficientes para combatir con la presencia de estreñimiento, algo que se debe a que el consumo de fibra, te ayudará a mantener la regularidad de tu tracto intestinal.

Si tienes intenciones de mejorar tu salud considerablemente, comenzar con un alimento que te de todos estos beneficios te puede servir de gran ayuda y precisamente por esa razón es que te recomendamos el consumos de este excelente alimento.

Recuerda que somos lo que comemos y tu salud solo depende de ti ¡Cuídala!

¿Quieres más recetas como esta?:

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Batido de Avena y Manzana
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total: