Batido de avena y papaya

¿Batido de avena y papaya? A muchas personas les puede parecer extraña esta combinación. Sin embargo, para nadie es un secreto la interesante cantidad de beneficios saludables que estos ingredientes pueden brindarle a tu cuerpo. ¡Sigue leyendo para conocer la receta!

batido de avena y papaya

Precisamente por esa razón, la combinación de la avena con la papaya en un batido, se convierte automáticamente en una bebida capaz de brindarte un alto porcentaje de ventajas, algo que se debe a la gran cantidad de vitaminas y nutrientes que ofrece la avena.

Simultáneamente, la papaya también es capaz de brindarte muchos beneficios, como es el caso de ayudarte a tener mejores evacuaciones intestinales, algo que se traduce en combatir efectivamente el estreñimiento. Por todas estas razones, te presentamos esta receta:

Ingredientes

Los siguientes ingredientes pertenecen a una porción:

  • 1 Plátano
  • 200 ml de leche
  • ½ Taza de avena
  • 200 gr de papaya
  • 1 Cucharada de canela

¿Cómo preparar un batido de avena y papaya?

Preparar un batido de avena y papaya, resulta ser una actividad muy fácil, considerando que no necesitas de mucho ingredientes y que solo necesitarás de una batidora para que puedas disfrutar de una excelente batido y de todas las propiedades que este es capaz de ofrecerte.

  • Comienza a pelar la papaya y el plátano. Limpia tu papaya de todas sus semillas y pícala en trozos pequeños. Por otro lado, debes picar el plátano en rodajas pequeñas para luego colocar toda la fruta en el envase de una batidora.
  • Luego, debes agregar la avena a la batidora y los 200 ml de leche. Debes tomar en cuenta que mientras le coloques la leche a tu batido, este quedará más cremoso. De lo contrario, quedará más licuado. Todo depende del gusto de cada persona.
  • A todos estos ingredientes puedes colocarle 1 cucharada de canela. Este ingrediente se trata de algo opcional, lo que significa que si no quieres, puedes evitar hacerlo sin ningún problema y sin que esto afecte el sabor de tu batido con avena y papaya.
  • Comienza a licuar y en pocos minutos ya tendrás tu avena lista para servir. Si quieres disfrutar de un batido bien frío, puedes agregar un poco de hielo a la batidora mientras estés licuando.

Beneficios del batido

El batido de avena y papaya se trata de una de las mejores bebidas que puedes consumir para tu salud, siendo este un batido recomendado para esas personas que se cansan con facilidad, tienen fatiga acumulada, estrés y cansancio.

Esto es algo que se debe a la gran cantidad de vitaminas y nutrientes que este par de alimentos pueden brindarte simultáneamente.

Adicionalmente, los batidos preparados con avena y fruta, son muy conocidos por brindar una mayor sensación de saciedad, sin correr el riesgo de consumir una gran cantidad de calorías que afecten tu estado saludable.

Esto es algo que se convertirá automáticamente en una excelente herramienta con la intención de combatir el aumento de peso. Un buen consejo, es que consumas tu batido de avena y papaya durante la mañana, preferiblemente antes de desayunar.

Prueba preparar otra de nuestras recetas:

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Batido de Avena y Papaya
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total: