Saltar al contenido

Bizcocho Vegano (Almendra Vainilla)

¡Esta rica receta de bizcocho vegano es absolutamente deliciosa!

Un bizcocho perfectamente húmedo y sabroso, ligeramente denso con glaseado de almendras.

El pastel en sí está aromatizado con extracto de almendra y vainilla, así como con un poco de yogur sin lácteos y la cantidad justa de azúcar.

Esta es la mejor receta simple de pastel vegano y muy fácil de hacer.


INGREDIENTES:

  • Harina para todo uso:  también puede usar una mezcla de harina sin gluten 1: 1.
  • Maicena:  si tiene harina para pasteles, simplemente omita la maicena y use 4 tazas de harina para pasteles en total en lugar de para todo uso. 
  • Mantequilla vegana:  usé palitos de mantequilla vegetal Country Crock a temperatura ambiente, ¡mi mantequilla vegana favorita!
  • Azúcar:  para agregar la cantidad justa de dulzura.
  • Yogur sin lácteos:  usé yogur sin lácteos sin azúcar.
  • Leche de Avena –  Usa cualquier leche de origen vegetal que te guste, la avena es mi favorita.
  • Extracto de vainilla y almendras:  me encantó la combinación de estos en el pastel, ¡un sabor tan perfecto!
  • Polvo de hornear:  para ayudar a que el pastel crezca perfectamente.
  • Sal:  para resaltar todos los sabores a mantequilla, vainilla y almendras.
  • Glaseado:  una mezcla simple de azúcar en polvo, agua o leche de avena y extracto de almendras, ¡tan delicioso!

Bizcocho Sin Lácteos Sin Huevo

La mayoría de las recetas de bizcochos requieren un poco de lácteos y huevos, por lo que esta receta fue un poco más difícil de crear una versión vegana, ¡pero lo hice!

He visto algunas recetas que usan tofu u otras alternativas, pero prefiero mi tofu en platos salados y mis recetas dulces tan simples y familiares como sea posible sin tofu.

Entonces, descubrí que la proporción perfecta de mantequilla, leche y yogur sin lácteos es el truco: agregan suficiente humedad, grasa y cremosidad para obtener la textura ligeramente densa que desea en un bizcocho, sin dejar de ser totalmente lácteo. libre.

También puedes probar esta receta sustituyendo el yogur sin lácteos por una crema agria sin lácteos que te guste, pero me encantó cómo el yogur agregó sabor y la textura perfecta.

Cómo hacer bizcocho vegano fácil

Hacer la masa de pastel casera

Este bizcocho sin huevo está en el horno en minutos; comience precalentando el horno a 350 grados F.

Luego, prepare un molde Bundt engrasándolo con aceite y espolvoreando harina en el interior; muévalo para cubrir todas las superficies y elimine el exceso, luego coloque el molde a un lado.

Mezcle sus ingredientes secos en un tazón y déjelos a un lado; me gusta tamizarlos varias veces para distribuirlos uniformemente.

En otro tazón, mezcle la mantequilla vegana y el azúcar hasta que quede cremoso, luego mezcle el yogur sin lácteos, la vainilla y los extractos de almendras.

Agregue los ingredientes secos a los húmedos y mezcle hasta que quede suave, luego agregue la leche de avena (o la leche vegetal de su elección) y mezcle hasta que se combinen, trate de no mezclar demasiado esta masa, será bastante espesa, así que no se preocupe por eso. !

Vierta en el molde Bundt preparado y distribuya uniformemente. Hornee durante 60-70 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el pastel, éste salga limpio.

Enfríe durante 20 minutos en la sartén y luego transfiéralo a una rejilla para enfriar.

Hacer glaseado de pastel de almendras

Una vez que su pastel se haya enfriado por completo (asegúrese de que ya no esté tibio al tacto), mezcle los ingredientes del glaseado hasta que quede suave.

Rocíe todo el pastel y extiéndalo; me gusta que gotee un poco por los lados.

Deje que el glaseado se asiente antes de tratar de cortarlo o, de lo contrario, puede agrietarse y ser difícil de cortar.

¡Sirva como está o agregue chispas o fruta si lo desea!

Si desea reducir el azúcar en esta receta, simplemente puede dejar el glaseado o simplemente cubrir el pastel con una ligera capa de azúcar en polvo.

Si te encanta esta receta de bizcocho sin lácteos, prueba mi Pastel de  limón vegano, Pan de limón glaseado vegano , Pan de naranja vegano , Pastel de aceite de oliva vegano , Pastel de fresa vegano fresco, Pastel Bundt de manzana vegano o Pan de jengibre vegano helado a continuación.

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDO ALMACENAR ESTE PASTEL?

Puede guardar este pastel en un recipiente hermético durante aproximadamente cuatro días; si su hogar es cálido, lo mantendría en el refrigerador para evitar que se derrita el glaseado.

¿QUÉ ES UN PASTEL DE LIBRA?

El primer bizcocho surgió durante la década de 1700 en Gran Bretaña y se hizo con ingredientes y pasos sencillos y asequibles: el bizcocho requería una libra de azúcar, huevos, mantequilla y harina, y un verdadero bizcocho pesaba cuatro libras. 

¿PUEDO HACER ESTE PASTEL EN UN BANDEJA?

Sí, pero querrás cortar la receta por la mitad y hornear solo durante unos 40-45 minutos, usando el método del palillo para saber con certeza cuándo está lista. ¡También reduce el glaseado a la mitad!

¡Comparte en las redes sociales!