Saltar al contenido

Budín de chocolate sin lácteos (vegano)

¡Esta receta de budín sin lácteos es increíblemente rica, cremosa e indulgente!

Está hecho con solo unos pocos ingredientes simples y sabe mucho mejor que cualquier taza comprada en la tienda.

Tiene ese clásico sabor a pudín de chocolate que deseas, ¡pero es mucho más decadente y los sabores son mucho más ricos!

La merienda de chocolate perfecta para llevar a la hora del almuerzo o para disfrutar en casa. ¡También es perfecta para los niños!


INGREDIENTES

  • Leche de avena:  esta es mi leche favorita y creo que tiene el mejor sabor, ¡pero puedes usar tu leche vegetal favorita!
  • Cacao en polvo:  cuanto mayor sea el cacao en polvo de mayor calidad que use, mejor será el sabor, pero cualquiera servirá.
  • Jarabe de arce:  para agregar la cantidad justa de dulzura.
  • Maicena:  esto ayuda a agregar una textura espesa de pudín al postre. También puede sustituir esto con polvo de arrurruz.
  • Chispas de chocolate veganas:  la mayoría de las tiendas tienen chispas de chocolate sin lácteos, ¡y muchas chispas de chocolate negro son accidentalmente veganas!
  • Mantequilla de nueces:  me encanta la combinación de mantequilla de maní y chocolate, pero también puedes usar almendras, tahini o tu mantequilla de nueces favorita.
  • Vainilla:  esto agrega mucha profundidad al sabor del pudín.
  • Coberturas:  usé crema batida vegana y cacao en polvo, pero las chispas de chocolate, chispas, nueces y más son excelentes para agregar un poco de textura encima. ¡También es delicioso servido solo!

Cómo hacer pudín de chocolate con leche y avena

Hacer el chocolate sin lácteos

Para hacer su pudín casero a base de plantas, comience agregando leche de avena, cacao en polvo y jarabe a una olla y bata para combinar.

Coloque a fuego medio y cocine hasta que se caliente, revolviendo con frecuencia.

En un tazón pequeño, mezcle la maicena y la leche de avena restante hasta que se disuelva por completo.

Retire la olla del fuego por un momento y agregue lentamente la mezcla de maicena mientras bate constantemente.

Regrese al fuego y cocine durante 2-3 minutos hasta que se vuelva agradable y espesa, mientras bate constantemente.

Finalmente, retire del fuego y apáguelo, luego agregue las chispas de chocolate, la mantequilla de nuez y la vainilla y bata hasta que quede cremoso.

Sirviendo pudín a base de plantas

Vierta con cuidado la mezcla de budín de chocolate vegano en frascos y cubra con una envoltura de plástico para evitar que se forme una película en la parte superior.

Enfrío esto durante al menos 3-4 horas para asegurarme de que esté listo y tenga una buena consistencia de pudín.

La mejor manera de servir este pudín es con crema batida vegana encima. ¡Algunas otras ideas sabrosas serían chispas de chocolate, chispas, nueces y más!

Si te encanta este pudín de postre, ¡prueba mi pudín de chía con pastel de chocolate vegano o el pudín de crema de plátano vegano a continuación!

ALMACENAMIENTO

Este budín se disfruta mejor dentro de los 2 o 3 días posteriores a su preparación, siempre y cuando se mantenga refrigerado. Agregue solo la crema batida al servir.

Receta fácil de pudín vegetariano

Esta receta de budín vegano con chocolate es absolutamente deliciosa. Me encanta cómo todos los sabores simples se combinan en una delicia irresistible.

No tiene azúcares añadidos (dependiendo de las chispas de chocolate que uses) y tiene sabores extra de vainilla y mantequilla de maní.

La maicena es un ingrediente excelente y especial para espesar todo tipo de recetas, ¡y esta incluida!

Ayuda sin esfuerzo a lograr esa textura de pudín suave y cremosa sin afectar el rico sabor a chocolate que desea en el pudín.

¡También hace que esta receta sea muy fácil de hacer!

¡Comparte en las redes sociales!