Saltar al contenido

Champiñón Vegano Wellington

¡Este Wellington de champiñones vegano es la comida salada más deliciosa y reconfortante!

Hongos portobello enteros rellenos dentro de hojaldre vegano mantecoso, con un poco de arroz, cebolla, ajo, queso vegano y tomillo fresco.

Esta es una gran comida para las fiestas, para impresionar a sus invitados o para tener una cena deliciosamente especial, y es más fácil de hacer de lo que piensa.


Wellington vegetariano saludable con espinacas

Los champiñones son el sustituto perfecto para las recetas Wellington , no solo porque son deliciosos y súper sabrosos, sino porque tienen compuestos similares a la carne en términos de sabor.

Estos son compuestos relacionados con el umami y le dan un sabor rico y sabroso a la comida, lo que la convierte en la proteína perfecta.

Los champiñones también son baratos, fáciles de usar y muy saludables: ¡agregue un poco de espinacas y tendrá una comida vegana nutritiva y sabrosa!

El hojaldre es una de mis debilidades, es tan perfectamente crujiente y delicioso, y me encanta rellenarlo con ingredientes complementarios.

También uso hojaldre para mi receta Vegan Spinach Puff , que es básicamente hojaldre relleno de espinacas y alcachofas. 

Todo esto para decir que el hojaldre hace este plato en serio, ¡también puedes intentar hacer el tuyo con esta receta ! Este Wellington vegano de champiñones no es demasiado difícil de hacer, pero comprarlo en la tienda realmente acelera el proceso, ¡pero si tienes tiempo, lo casero siempre es el camino a seguir!

Cómo hacer los mejores champiñones Wellington

Preparación del relleno Wellington

Lo primero que debe hacer antes de comenzar esta receta es tomar nuestro hojaldre para que se descongele un poco, ¡alrededor de 30-40 minutos!

Luego es hora de cocinar las cebollas, tíralas en una sartén a fuego medio con tu mantequilla vegana (también puedes usar aceite, pero prefiero mucho el sabor de la mantequilla vegana en esta receta) durante unos 15 minutos. Luego agregue 1 hongo Portobello picado y su ajo picado. 

Cocine eso durante 5 minutos y luego agregue las espinacas, las hojas de 2 ramitas (aproximadamente 1/2 cucharadita seca) tomillo y sal y pimienta al gusto. Cocine hasta que la espinaca se ablande y colóquela en un colador grande. Elimine la mayor cantidad de humedad posible aplastando con un paño de cocina y luego transfiéralo a un tazón. ¡Si deja la humedad en el relleno, su masa de hojaldre se romperá potencialmente cuando intente doblarla!

Espolvorea el lino molido y la mostaza y mezcla bien. También agregue 2-4 ramitas más (aproximadamente 1/2 cucharadita seca) de hojas de tomillo, su queso vegano cortado en cubitos o rallado, arroz, dijon y un poco de sal y pimienta al gusto y mezcle bien.

Luego coloque los champiñones restantes en la misma sartén y cocine durante 5 minutos por cada lado.

Rellenar y envolver la masa de hojaldre

Ahora es la parte divertida, ¡ensamblar tu Wellington! Pero primero, precaliente su horno a 400 grados.

Me gusta extender mi hojaldre un poco, quieres que sea lo más delgado posible pero no demasiado delgado como para que se rompa. Digo aproximadamente 1/8-1/4 de pulgada en un rectángulo.

Agregue la mitad de su mezcla de cebolla a lo largo de la forma del rectángulo mientras mantiene un borde a lo largo de la masa, luego coloque los champiñones encima (siempre puede recortarlos un poco si no son exactamente del mismo tamaño, pero no debería importar demasiado si es solo una pequeña diferencia).

Agregue la mezcla restante encima de los champiñones y luego doble los bordes largos y aplaste suavemente.

Dobla los fondos hacia arriba y aplasta ligeramente hacia abajo también. Es útil sumergir el dedo en agua a lo largo de los pliegues para ayudar a que se peguen.

Hornear y servir champiñones Wellington

Doble suavemente su wellington para que los pliegues queden en la parte inferior (¡solo asegúrese de que estén asegurados para que no se derramen mientras se hornean!).

Con cuidado, haz un diseño entrecruzado con un cuchillo, teniendo cuidado de no cortarlo por completo. Luego mezcle su huevo vegano y cubra uniformemente todo el pan. 

¡Hornee durante 30-35 minutos hasta que estén doradas! Es posible que desee asar solo un poco hacia el final, pero siempre recomiendo verlo constantemente porque alejarse con el asado encendido es un juego peligroso.

¡Sirve después de enfriar un poco con más tomillo fresco!

Receta alternativa vegana de carne Wellington

He estado viendo estas deliciosas alternativas Wellington durante un par de años, y tenía que hacer una versión propia.

Hay un montón de versiones por ahí (incluyendo una lenteja que se ve muy bien), pero creo que la combinación de champiñones, cebolla, espinacas, queso vegano y toneladas de tomillo fresco es para morirse.

También usé Chao Original Cheese para esta receta si te estás preguntando (no patrocinado), ¡en serio es el mejor queso vegano para el trabajo!


¡Comparte en las redes sociales!