Cóctel daiquiri de limón

El cóctel daiquiri de limón se trata de uno de los cócteles más populares en todo el mundo, algo que se debe a que se caracteriza por tener un sabor realmente exquisito que se genera con la combinación de ron blanco, zumo de limón y mucho hielo.

coctel daiquiri de limon

Estamos hablando de uno de los tragos más tradicionales en el arte de la coctelería, resaltando que se trata de una bebida rica, refrescante y muy fácil de preparar.

En la actualidad, el daiquiri ha conseguido tanta popularidad que es capaz de prepararse con una interesante cantidad de frutas. Sin embargo, la que más resalta sigue siendo el tradicional cóctel daiquiri de limón que a continuación te enseñamos a preparar.

Ingredientes para preparar un daiquiri de limón

Ingredientes para una porción:

  • 50 gr de azúcar
  • Zumo de limón
  • 100 ml de Ron blanco
  • 1 Lima rebanada (Decoración)
  • 200 gr de hielo picado o granizado

Pasos para preparar esta bebida:

  • Se trata de una receta totalmente sencilla que apenas te llevará unos minutos. Debes comenzar principalmente por triturar el hielo en la licuadora con el objetivo de que quede totalmente granizado, ya que esta es la principal característica del daiquiri.
  • Seguidamente, comienza a agregar la cantidad de azúcar de tu preferencia, tomando en cuenta que todo depende del sabor que le quieras dar a tu cóctel daiquiri de limón, ya que algunas personas lo prefieren dulce y otras más fuerte.
  • Comienza a licuar y cuando veas que el hielo y el azúcar tengan la consistencia suficiente, agrega el zumo de limón.
  • Elige el ron blanco de tu preferencia y comienza agregarlo a la licuadora. Al momento de hacerlo, debes ir probando el resultado poco a poco, de manera que el cóctel pueda adoptar un buen sabor.
  • Luego de haber terminado de licuar, es momento de servir el cóctel en la copa de tu preferencia.

Decoración

Al momento de servir el cóctel daiquiri de limón, una recomendación para que tu cóctel tenga un aspecto totalmente profesional es decorar la copa.

Para lograrlo, deberás preparar dos platos, uno con suficiente zumo de limón y otro con un poco de azúcar.

Primero deberás pasar el borde de la copa por el plato que tiene el zumo de limón y seguidamente, deberás hacerlo mismo pero por el plato que tiene el azúcar. De esta manera, el azúcar se pegará totalmente al borde de la copa.

Esta decoración permitirá que cuando vayas a tomarte el cóctel, sientas un sabor dulce apenas toques la copa para luego degustar el excelente sabor de tu cóctel daiquiri de limón.

Además de esto, también existen otro tipo de opciones para que le des a tu cóctel un toque profesional si deseas preparar unos tragos para sorprender algunos invitados.

Para esto, debes utilizar una lima, picarla en rodajas y cortarlas por la mitad con la intención de poder colocarlas en el borde de las copas. Esto sin lugar a dudas te permitirá ofrecer unos tragos totalmente profesionales.

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Cóctel Daiquiri de Limón
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total: