Cóctel daiquiri sin alcohol

Si eres amante de los cócteles, seguramente habrás probado muchos de ellos, pero ¿Alguna vez has probado el cóctel daiquiri sin alcohol?

coctel daiquiri sin alcohol

Para nadie es un secreto que actualmente los tragos se han convertido en los verdaderos protagonistas de las fiestas, siendo esta la razón por la que cada vez son más las personas las que se animan a preparar tragos alternativos.

Sin embargo, también existe una interesante cantidad de personas que no consumen alcohol y precisamente esta es una de las razones por las que hoy te vamos a enseñar cómo preparar un daiquiri sin alcohol.

Ingredientes para preparar un Cóctel daiquiri sin alcohol

Cantidades para una porción:

  • 50 gr de azúcar
  • Zumo de limón
  • 100 ml de Ron blanco
  • 1 Melocotón o 4 fresas
  • 200 gr de hielo picado o granizado
  • Granadina al gusto (Para la decoración de la copa)

Pasos para su preparación

En esta oportunidad, te vamos a enseñar cómo preparar dos tipos de cóctel daiquiri sin alcohol con una recetas muy fáciles de realizar, ya que no necesitarás de muchas ingredientes para hacerlas y te tomarán apenas unos minutos.

El primero de ellos que vamos a preparar es el cóctel daiquiri de melocotón, mientras que el segundo, será de fresa.

  • Para preparar el cóctel daiquiri sin alcohol de melocotón, puedes comprar melocotones naturales o los que vienen enlatados. Si los compras enlatados, no deseches el líquido que traen.
  • Asegúrate de lavar muy bien tus melocotones y pícalos en trozos pequeños para luego agregarlos a una licuadora. Si compras melocotones enlatados, agrega el líquido también en la licuadora.
  • Comienza a procesar y mientras esto ocurra, agrégale el zumo de medio limón.
  • Seguidamente, agrega ½ taza de leche y suficientes cubos de hielo, tomando en cuenta que la mezcla debe adoptar una consistencia granizada, ya que esta es la principal característica de este cóctel.
  • Para sustituir el alcohol, vas agregar saborizante de ron y seguirás licuando hasta poder obtener una mezcla suave y ¡lista!
  • Para hacer el cóctel daiquiri sin alcohol de fresa, deberás realizar el mismo procedimiento. La única diferencia es que en esta oportunidad, deberás agregar aproximadamente 4 fresas cortadas en trozos pequeños.
  • Además de esto, debes agregar la cantidad de azúcar de tu preferencia para que luego sirvas la mezcla en tu copa de cóctel.

Consejos

Si lo que quieres es darle a tu trago un toque más profesional, existen muchas formas de hacerlo.

Una de ellas es decorar las copas en donde vayas a servir el cóctel y si te estás preguntando cómo hacerlo, déjame decirte que es algo totalmente sencillo. Para lograrlo, solo tienes que preparar dos platos.

En un plato vas a colocar granadina o limón y en el otro plato vas a colocar azúcar. Luego vas a mojar el borde de tu copa con lo que prefieras bien sea granadina o limón, para seguidamente pasar ese mismo borde por el azúcar.

Esto te permitirá obtener una copa con todo el borde lleno de cristales de azúcar que harán que tu cóctel adopte una mejor apariencia.

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Cóctel Daiquiri Sin Alcohol
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!