Cóctel San Francisco thermomix

¿Quieres preparar un cóctel profesional en tu casa y no sabes cómo? A continuación te enseñaremos a realizar uno de los cócteles más populares del mundo, se trata del cóctel San Francisco thermomix.

coctel san francisco thermomix

El cóctel San Francisco es conocido popularmente por tratarse de uno de los mejores cócteles dulces del mundo, caracterizado principalmente por su increíble colorido, así como también por ser considerado como una bebida muy versátil.

Esto se debe a que además de los zumos de frutas, también se puede preparar con diferentes tipos de alcoholes y si en tu caso, cuentas con un Thermomix y no sabes cómo prepararlo con esta máquina, a continuación te enseñamos cómo hacerlo:

Ingredientes para la preparación

Cóctel San Francisco Thermomix (1 porción)

  • Hielo
  • 80 gr de azúcar
  • 100 gr de granadina
  • 50 ml de zumo de piña
  • 50 ml de zumo de limón
  • 50 ml de zumo de naranja

¿Cómo preparar un cóctel San Francisco thermomix?

Cuando ya hayas logrado conseguir todos los ingredientes, comienza a seguir paso a paso las indicaciones que te daremos a continuación y en apenas cinco minutos ya tendrás listo tu trago.

  • Comienza por pelar bien todas las frutas, naranja, limón y piña. Luego deberás picarlas en trozos pequeños para proceder a agregarlos en el vaso de Thermomix.
  • Una vez hecho esto, deberás agregar el azúcar para comenzar a triturar todos los ingredientes a máxima velocidad.
  • El siguiente paso es añadir los ingredientes que faltan para que puedas obtener una mezcla homogénea de todos los ingredientes.
  • Durante este proceso, aprovecharás la oportunidad de agregar los cubos de hielo, con la intención de que tu cóctel quede bien frío y con una textura granizada.
  • Cuando veas que tu cóctel está listo, es momento de sacarlo y comenzar a servir en los vasos para que disfrutes de tu preparación.

Al momento de preparar el cóctel San Francisco thermomix resulta de gran importancia decorar los vasos que vayas a utilizar. Esto te permitirá sorprender a tus invitados cuando pretendas hacer reuniones y quieras servir este trago.

Si te estás preguntando cómo hacerlo, realmente es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es preparar dos platos, uno con un poco de granadina y otro con azúcar.

El procedimiento que debes realizar es el siguiente; vas a pasar el borde de los vasos primero por la granadina y luego vas hacer lo mismo pero en el plato de azúcar.

La granadina se encargará de que los cristales de azúcar se queden pegados en el borde del vaso, siendo esta una de las maneras de darle a los vasos de tu trago, una mejor imagen.

Además de esto, al hacer contacto con los labios, las personas sentirán automáticamente la mezcla del sabor producto de la granadina y el azúcar, para seguidamente comenzar a tomar sus deliciosos cócteles.

Y si a esto, le agregas unas rodajas de fruta como limón o naranja en el borde, será suficiente para que puedas sorprender a los invitados de tu reunión.

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Cóctel San Francisco Thermomix
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Puntuación media:
2.51star1star1stargraygray Based on 4 Review(s)