Saltar al contenido

Cómo hacer crema batida vegana (coco)

Esta receta fácil de crema batida vegana es perfecta para cubrir todo tipo de golosinas, ¡y es muy fácil de hacer!

Listo en solo unos segundos, este delicioso y cremoso batido vegano es la receta perfecta para tener a mano.

Ya sea que necesite un aderezo cremoso para postres afrutados de verano o un aderezo para dulces navideños, esta receta infalible es perfecta.

¡Hecho con tres ingredientes con el mejor sabor a vainilla dulce!


Algunas de mis recetas favoritas para usar esta crema batida son mi ponche de huevo vegano casero , pastel de calabaza vegano, pastel de mantequilla de maní vegano, pastel de chocolate vegano o mi pastel de ángel vegano .

Si prefieres los postres cremosos y afrutados, ¡pruébalo con mi Budín de Crema de Plátano Vegano o mi Tarta de Fresas Vegana !

INGREDIENTES

  • Crema de coco:  asegúrese de obtener una lata de crema de coco con toda la grasa, ¡no leche de coco! Necesitas esa cremosidad extra para esta receta. Si la leche de coco es todo lo que puede encontrar, puede prepararla de la misma manera, pero será más líquida y es posible que no pueda canalizarla, ¡pero funciona en caso de necesidad!
  • Azúcar en polvo:  use cualquier azúcar en polvo vegano para esto: ¡usar azúcar en polvo en lugar de un edulcorante líquido ayuda a agregar más estructura y hace que esta crema batida se pueda canalizar! 
  • Vainilla –  ¡Para dar sabor a la nata!

Cómo hacer crema batida de coco

Para hacer su crema batida de coco casera, primero enfríe una lata de crema de coco durante al menos ocho horas, pero me gusta enfriarla durante la noche para asegurarme de que se separe correctamente. No lo congele para acelerar esto ya que no funciona muy bien.

Una vez enfriado, abra la lata y saque la crema espesa en la parte superior, dejando atrás el agua en el fondo.

Coloque en un tazón junto con el azúcar en polvo y la vainilla; me gusta comenzar con 1/4 taza de azúcar y agregar más si es necesario.

Usando una batidora eléctrica o un batidor manual, mezcle hasta que esté combinado y cremoso.

Solo desea mezclar unos segundos hasta que se combine; si lo mezcla demasiado, puede comenzar a separarse un poco y tendrá que comenzar de nuevo con una lata nueva.

Enfríe si es necesario y sírvalo con su postre favorito. ¡Simplemente puede sacarlo o colocarlo en una manga pastelera y hacer bonitos remolinos!

ALMACENAMIENTO

Puedes conservar esta nata montada de coco en la nevera durante 5-7 días, no recomiendo congelarla.

Látigo fresco casero sin lácteos 

Nada es mejor que lo casero, y eso incluye esta receta de crema batida.

¡Rico, cremoso y listo en segundos con el mejor sabor a vainilla dulce!

CONSEJOS PARA LA MEJOR CREMA MONTADA:

  • Recomiendo batir por solo un par de segundos hasta que esté combinado y esponjoso, ¡realmente no tomará mucho tiempo!
  • Si su crema batida está un poco líquida , siempre puede agregar un poco más de azúcar en polvo o dejar que se enfríe y se endurezca un poco antes de servir.
  • Las mejores marcas de crema de coco para esta receta son Savoy, Nature’s Charm, 365 Whole Foods y Native. Le recomiendo usarlas si puede para obtener los mejores resultados. 
  • Mi mejor consejo: si encuentra una marca que le encanta, deje algunas latas permanentemente en su refrigerador para que estén listas cuando necesite un poco de crema batida casera.

¡Comparte en las redes sociales!