Saltar al contenido

Crepas Veganas

Las crepas veganas son la mejor opción de desayuno cuando quieres algo ligero y dulce, pero que no llene tanto como las tortitas o los waffles.

Son súper rápidos de hacer y no necesita ingredientes sofisticados para comenzar, ¡y puede cubrirlos con cualquier fruta u otros dulces que le hayan sobrado en su cocina!

¡Disfruta de estas sencillas crepas a primera hora de la mañana con un poco de café o como refrigerio nocturno con mucho chocolate vegano!

Crepas de desayuno veganas ligeras y esponjosas

Los crepes están destinados a ser suaves, pero lo suficientemente resistentes como para poder enrollarlos o agregarles un relleno (¡el yogur de leche de coco con vainilla o bayas sería excelente como relleno para estos crepes!).

Dicho esto, todavía me gusta el mío un poco esponjoso, así que agregué un poco de polvo de hornear.

Todavía puedes enrollarlos y usarlos como crepes normales, ¡solo que tienen un poco más de densidad!

Cómo hacer crepes veganos dulces fáciles

Para hacer estas deliciosas crepas, agregue los ingredientes secos (harina, levadura en polvo, azúcar de coco y sal) en un tazón grande y revuélvalos hasta que se mezclen.

Vierta la leche vegetal de su elección y el extracto de vainilla, y bata hasta que no queden grumos. Deje reposar la masa durante unos 5 minutos antes de cocinar para que quede más esponjosa.

Encienda el quemador a fuego medio-bajo/medio y coloque 1/4-1/3 de taza de masa en una sartén aceitada o antiadherente. Gire la sartén en un círculo grande para que la masa se distribuya en un círculo grande y para que sus crepes no sean demasiado gruesas.

Cocine hasta que aparezcan muchas burbujas en la parte superior de la crepa y los bordes comiencen a lucir listos. Aproximadamente 30-90 segundos, luego voltee y continúe cocinando durante aproximadamente 30 segundos o hasta que esté listo.

¡Repita con la masa restante y agregue los ingredientes que desee!


¡La llovizna de chocolate, las bayas, el plátano y las semillas de granada son los mejores ingredientes para estos deliciosos crepes! También agregué algunas paletas de quinoa para darle más textura.

También puede agregar un poco de jarabe de arce para obtener un poco más de dulzura, ¡generalmente agrego una llovizna rápida en la parte superior!

Saludables, fáciles, rápidas y sencillas, ¡te encantarán estas crepas veganas ligeras y esponjosas!
  

¡Comparte en las redes sociales!