Saltar al contenido

Cuenco de Buda de tofu

¡Este saludable y delicioso tazón de buda de tofu es súper económico y fácil de hacer!

Está repleto de sabor de la comida en sí, junto con algunos condimentos simples como aceite de sésamo, salsa de soya, sal y pimienta.

¡También es rico en proteínas y tiene muchas verduras, grasas saludables y verduras!

Me encanta agregar tahini encima de la mía, agrega un poco más de sabor y une todo el tazón.

Tazón nutritivo de quinua vegetariana fácil

Este tazón de buda vegano tiene todas mis comidas favoritas, y puedes intercambiar fácilmente tus favoritas o agregar cualquier cosa que necesites usar de tu refrigerador.

Me encanta lo simple que es esta receta y lo mínimos que son los condimentos: ¡la comida en sí tiene tanto sabor que no necesita agregar demasiado!

¡Este tazón nutritivo es perfecto para cualquier comida, y aún mejor para preparar comidas! 

Puedes llevarlo fácilmente contigo para una comida perfecta en la escuela o el trabajo repleta de nutrientes. 


Cómo hacer un tazón de tofu crujiente con sésamo

Hacer la quinoa y las verduras

Para comenzar a preparar este delicioso plato, cocina la quinua de acuerdo con el paquete y luego ¡comienza a asar las verduras!

Corte las verduras y la batata en trozos pequeños; si está usando brócoli congelado, déjelo descongelar en el mostrador durante unas horas o colóquelo en el microondas hasta que no esté congelado.

Agregue a un tazón y mezcle con aceite de oliva, sal y pimienta. Eso es realmente todo lo que necesitas en cuanto a sabor porque salen deliciosos, pero siempre puedes agregar cualquier otra cosa que quieras.

Colóquelos en una fuente para hornear cubierta con papel pergamino y extiéndalos uniformemente. Hornee durante 45-60 minutos o hasta que todo esté tierno al pincharlo con un tenedor.

Freír el tofu con salsa de soja y sésamo

¡Mientras tus verduras se asan, puedes comenzar a preparar tu crujiente tofu de sésamo!

Comience presionando su tofu con una prensa de tofu , o si no tiene una, envuelva el bloque en una toalla y coloque algo pesado encima; espere al menos 15 minutos para eliminar la mayor cantidad de humedad posible.

¡Cuanto más saques, más sabroso y crujiente será el tofu!

Luego córtalo en cubos, y calienta una sartén grande con aceite de sésamo hasta que esté caliente y coloca el tofu dentro.

Dependiendo del tamaño de su sartén, es posible que necesite usar 2 o cocinar los bloques por separado.

Freír hasta que estén bien dorados y luego retirar del fuego. Está bien si no todos los lados están dorados, ¡solo consigue tantos como puedas!

Ahora que todo está preparado, coloca un poco de quinua en tu tazón y acomoda las verduras asadas, el aguacate, las espinacas y el tofu y cubre con más salsa de soya o tahini si lo deseas.

Tazón de ensalada vegetariana de tofu saludable

Este tofu de sésamo es fácilmente mi forma favorita de comer tofu, simplemente frito con un poco de aceite de sésamo . ¡Esos sabores juntos son una combinación perfecta en el cielo! Usé tofu extra firme de House Foods para esta receta.

El tofu realmente puede ser tan sabroso si lo presionas correctamente y dejas que absorba todos los sabores en los que lo cocinas.

Si está buscando aligerar esta receta, puede reemplazar fácilmente la quinua con una cama de verduras, ¡o simplemente comer el tofu y las verduras uno al lado del otro!

Me encanta esta receta y todos los sabores y texturas complementarios, me da mucha energía y ¡siempre la anhelo!

¡Comparte en las redes sociales!