Saltar al contenido

Dahl vegano de lentejas

¡Hay pocas recetas más sencillas de hacer que este dahl vegano de lentejas!

Tiene pocos ingredientes que son muy económicos y está repleto de proteínas y sabor.

La comida india es una de mis favoritas para preparar. ¡Me encantan todas las especias que se usan en este tipo de platos y lo saludables que son!

Realmente tienen mucho sabor y no tardan mucho en prepararse, ¡como esta receta de una olla!

¡Esta no es una receta auténtica, sino simplemente mi opinión sobre la deliciosa comida!


Esta receta también es perfecta para preparar comidas porque es súper sustanciosa y abundante.

¡Te dará toneladas de energía sin agobiarte y hace mucha comida!

Lentejas Vegetarianas Altas en Proteínas

¡Esta receta es vegana, vegetariana, baja en grasas, alta en proteínas, asequible e irresistible!

Combina perfectamente con arroz, pero también puedes servirlo con pan naan o incluso con pita.

¡También es delicioso por sí solo y es un excelente alimento para llevar a caminatas, picnics, campamentos u otras actividades al aire libre! 

Es mejor servirlo tibio, pero lo he llevado de viaje y lo he comido a temperatura ambiente en unas pocas horas y sigue siendo igual de delicioso.

¡Ya ves qué cremosas y con corazón son las lentejas!

¡Esto es gracias a un poco de leche de coco cremosa y un poco de pasta de tomate, así como a las lentejas que absorben un caldo de verduras saludable y sabroso!

Cómo hacer dahl vegano de lentejas

Cocinar y aromatizar lentejas

Para hacer esta sencilla receta, comienza cocinando el aceite, la cebolla, el ajo y el jengibre durante 5 minutos a fuego medio. Espere hasta que las cebollas comiencen a ponerse translúcidas, ¡esta mezcla huele tan bien por cierto!

Luego suba las lentejas y agréguelas a la olla junto con las especias. Cocine esto durante tres minutos y luego agregue el caldo de verduras, la leche de coco y la pasta de tomate.

Ahora deje que hierva y luego reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento, tapado, durante unos 30 minutos, ¡o hasta que las lentejas estén tiernas y tiernas! Absorberán un poco más de humedad a medida que se enfríen.

¡Agregue el jugo de limón y luego sirva con arroz o naan y cubra con cilantro fresco!


Lentejas De La India Con Tomate Y Leche De Coco

La combinación de tomate y leche de coco es muy poco apreciada.

Es un sabor tan único y delicioso y es la base absolutamente perfecta para las especias que se encuentran típicamente en este tipo de platos indios, como la cúrcuma, el comino, el chile y la canela.

Además, en caso de que se pregunte si la pasta de tomate en esta receta afectará la cocción de las lentejas (demasiado tomate puede aumentar el tiempo de cocción de las lentejas), no se preocupe, es una cantidad tan pequeña que las lentejas se cocinan rápidamente.

Las lentejas también son excelentes para comprar a granel porque son ridículamente baratas y se conservan hasta por un año en un lugar fresco y seco. ¡Los compro a granel para tenerlos siempre a mano! Las lentejas rojas también son deliciosas para este tipo de recetas.


¡Comparte en las redes sociales!