Saltar al contenido

donas de champán

¿Alguna vez has probado las donas de champán? Si no lo has hecho, ¡estás de enhorabuena!

Un generoso toque de burbujeante en sus donas horneadas tradicionales de vainilla crea todos los nuevos sabores y aromas, ¡sin mencionar el glaseado de vainilla y champán!

Estas donas son fáciles de hacer, veganas y llenas de sabores únicos, rematadas con un glaseado dulce y algunas chispas.

Rosquillas horneadas glaseadas con champán

El sabor de estas donas es sutil y no abrumador, pero lo suficientemente fuerte como para darle un toque burbujeante.

Después de hornear, se sumergen en un glaseado simple que consiste en azúcar en polvo vegano, extracto de vainilla y champán seco. Esto agrega aún más dimensiones de sabor mientras agrega la cantidad justa de dulzura.

Estos combinan perfectamente con una copa de champán seco para igualar la dulzura del glaseado, y me encanta agregar algunas chispas para obtener más efecto. Puedes usar lo que quieras para cubrirlos: usé Amber Flakes de Suncore (no patrocinado, ¡solo creo que se veían súper lindos!), ¡Pero las perlas plateadas o doradas o las chispas también son excelentes opciones!


Cómo hacer donas de champán veganas

Hacer la masa de donas

Esta receta es muy sencilla, simplemente precaliente su horno a 350 grados y tome dos tazones. Mezcla tus ingredientes secos en uno y los húmedos (incluido el azúcar) en otro.

Vierta lo húmedo en lo seco y mezcle hasta que formen una masa suave; es posible que desee usar un batidor hacia el final si hay grumos, ¡pero solo mezcle tanto como sea necesario y trate de no mezclar demasiado!

Hornear donas de champán

Rocíe su molde para donas y llénelos con masa hasta 3/4 de su capacidad. Puede hacer esto con una manga pastelera, una bolsa Ziploc cortando 1/2 pulgada de una esquina o simplemente usando una cuchara para sacarla.

Si no tienes un molde para donas, puedes enrollar un poco de papel de aluminio y colocarlo en el centro de un molde para muffins, y simplemente agregar la masa alrededor.

Hornee durante 10-12 minutos (para una mini bandeja para donas, si usa una grande, agregue de 3 a 4 minutos), o hasta que estén ligeramente doradas y un palillo salga limpio cuando se inserte en las donas. Desea hornearlos lo menos posible porque si los hornea en exceso, se secarán.

Deje que se enfríe durante 5 minutos en la sartén, luego transfiéralo a una rejilla para enfriar.

Una vez que se haya enfriado por completo, mezcle el glaseado y sumerja las donas por la mitad. ¡Deje que se escurra un poco del exceso y luego vuelva a colocarlo en la rejilla para enfriar, luego agregue las chispas que desee!

¡Deja que el glaseado se asiente y luego puedes cavar! Recomiendo guardarlos en el refrigerador hasta por 5 días, pero saben mejor después de volver a la temperatura ambiente.

Rosquillas de champán horneadas y heladas

Estas donas son absolutamente perfectas para celebraciones, o simplemente como algo nuevo para llevar a la mesa.

¡Las donas de champán son mi opción para Año Nuevo, cumpleaños, fiestas nupciales y realmente cualquier celebración que necesite algo dulce!

Estas burbujeantes donas de color dorado seguramente sorprenderán a todos tus invitados con nuevos y deliciosos sabores, y se ven geniales en una mesa de postres: ¡feliz horneado y salud!


¡Comparte en las redes sociales!