Saltar al contenido

El mejor pastel de limón vegano

¡Este pastel de limón vegano picante es fácilmente uno de mis nuevos postres favoritos!

Tiene la miga más ligera, húmeda y esponjosa que está perfectamente aromatizada con jugo de limón recién exprimido y ralladura.

La ralladura lo colorea de un amarillo claro y le da un sabor cítrico tan fuerte y bien equilibrado.

¡Luego se completa con una crema de mantequilla de vainilla y limón, y se espolvorea más ralladura de limón y una rodaja de limón!


Si bien me encanta hornear con casi cualquier tipo de fruta, ¡creo que el limón y la naranja deben ser algunos de mis sabores favoritos!

El ligero sabor que le dan a los postres es tan delicioso que te hace volver por más; también es un pastel perfecto para el verano, las vacaciones, las fiestas de cumpleaños y en cualquier momento que necesites postres deliciosos que complazcan a la multitud.

¡Prueba mis recetas de pastel vegano de lavanda y limón y  pan vegano de naranja a continuación!

Tarta casera de limón desde cero

Los pasteles de limón son postres británicos tradicionales y fueron muy populares en el siglo XIX.

Los limones eran fáciles de almacenar y se usaban en muchos tipos de postres y pasteles.

¡Me encanta el sabor cítrico fresco cuando se convierte en un pastel ligero y esponjoso, y cuando se equilibra con la cantidad justa de dulzura!

¡También tengo una receta deliciosa para un pan de limón vegano que está cubierto con un glaseado de limón si quieres probarlo a continuación!

Los panes son un poco más densos que los pasteles, algo así como comparar muffins con cupcakes. ¡Pero ambos son geniales y únicos a su manera!

INGREDIENTES

  • Leche de almendras y vinagre:  esto crea una especie de «suero de leche» vegano que ayuda a agregar riqueza al pastel de limón , así como ayuda a que crezca.
  • Mantequilla vegana:  use una barra de mantequilla vegana blanda que sepa bien, me encantan las barras de mantequilla vegetal Country Crock para hornear.
  • Azúcar:  el azúcar blanco es lo mejor para el color de este pastel.
  • Jugo de limón fresco y ralladura:  ¡fresco es la clave! Recomiendo encarecidamente tomarse el tiempo para preparar estos frescos, ya que llevan este pastel al siguiente nivel.
  • Aceite vegetal:  también se puede usar cualquier aceite neutro como el de canola. 
  • Vainilla –  ¡El limón y la vainilla juntos son tan buenos!
  • Harina para todo uso y almidón de maíz:  esta es una «harina para pasteles» casera que ayuda a que el pastel tenga una textura más liviana y suave que creo que combina perfectamente con un sabor a limón. También puede sustituirlos por 3 tazas de harina para pasteles comprada en la tienda.
  • Polvo de hornear y bicarbonato de sodio:  para ayudar a que el pastel suba.
  • Sal:  para resaltar los sabores cítricos de vainilla.
  • Crema de mantequilla de limón:  una combinación sabrosa de mantequilla vegana, azúcar en polvo, jugo de limón, vainilla y un chorrito de leche de almendras.

Cómo hacer pastel de cítricos en capas

Hacer los pasteles veganos

¡Antes de comenzar a hacer la masa para pasteles, precaliente su horno y prepare sus moldes para pasteles!

A dos moldes para pasteles de nueve pulgadas, agregue un círculo de papel pergamino en el fondo o coloque una hoja de papel de aluminio adentro para cubrir los fondos, luego engrase ligeramente.

Luego, mezcle la leche de almendras y el vinagre y reserve.

Bata la mantequilla y el azúcar, luego mezcle los ingredientes húmedos restantes (incluida la mezcla de leche anterior) con el azúcar, mezcle hasta que quede suave. Una ligera separación está bien aquí.

Agregue sus ingredientes secos y mezcle nuevamente hasta que quede suave.

Divida en partes iguales en sus moldes preparados, luego hornee durante 30-33 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro de los pasteles salga limpio y sin masa húmeda.

Deje enfriar durante 15-20 minutos en la sartén, luego pase un cuchillo por los bordes y transfiéralo con cuidado a una rejilla para que se enfríe por completo.

Hacer el glaseado sin lácteos

Bate la mantequilla a fuego medio durante aproximadamente 2 minutos hasta que esté suave y esponjosa, luego agrega el jugo de limón, la vainilla y solo un chorrito de leche y mezcla nuevamente.

Agregue el azúcar en polvo, mezclándolo a mano un poco para asegurarse de que no se ensucie, y luego mezcle a fuego medio hasta que esté combinado y esponjoso.

Agregue más leche solo si es necesario para diluir, desea un glaseado más espeso para que esta receta se vea como las fotos.

Servir y decorar pasteles caseros

Coloque un pastel en un plato para servir, agregue una capa de glaseado y extiéndalo uniformemente.

Coloque el segundo pastel encima, presione suavemente hacia abajo y cubra generosamente toda la parte superior y los lados.

Con un cuchillo de mantequilla o una espátula de hielo, haz pequeñas muescas en el glaseado para agregar textura, luego espolvorea un poco más de ralladura de limón y agrega una rodaja de limón. ¡Corta en pedazos y disfruta!

ALMACENAMIENTO

Este pastel se puede almacenar en un recipiente hermético hasta por cinco días. ¡Recomiendo guardarlo en el refrigerador para evitar el glaseado derretido!

Para postres como este pastel de limón sin lácteos, es muy importante usar todas las partes del limón: ¡el jugo y la ralladura!

Solía ​​pensar que agregar ralladura a un pastel era extraño, pero realmente agrega pequeños toques de color y sabor en todo momento, algo que el jugo solo no puede hacer.

Dicho esto, el jugo de limón recién exprimido es igual de importante para mantener el pastel húmedo y lleno de sabor.

¡Comparte en las redes sociales!