Al momento de preparar unas buenas empanadas de acelga, los ingredientes solo dependen de ti. Esto significa que podrás experimentar con los sabores de tu preferencia hasta poder obtener una excelente receta, cómo es el caso de las empanadas de acelga y atún.
¿Quieres saber cómo prepararlas? ¡Sigue leyendo!

Ingredientes para preparar empanadas de acelga y atún
Ingredientes para preparar 12 unidades:
- Sal
- 1 Cebolla grande
- 1 Aceite de oliva
- 150 gr de acelga
- 150 gr de queso
- 2 latas de atún
- 150 de acelga
- 2 Huevos
- 12 Tapas de empanadas
Paso a paso para la preparación:
- Para comenzar a preparar tus empanadas de acelga con atún, el primer paso que debes dar es hervir las hojas de acelga hasta que estas se ablanden en su totalidad.
- Mientras esto ocurre, tomarás una sartén donde vas agregar un poco de aceite de oliva. Aquí vas a colocar toda la cebolla luego de haberla picado. Debes tomar en cuenta que la cebolla la puedes cortar en aros, cuadros pequeños o julianas.
- Deberás freír las cebollas hasta que tomen un tono cristalino. Durante la cocción de la cebolla puedes aprovechar el momento para cortar las acelgas en julianas muy finas, para luego agregarlas a la sartén.
- Continúa cocinando a fuego lento y agrega 150 gr de queso rallado. Mezcla continuamente hasta que todos los ingredientes se unan de manera uniforme.
- Cuando veas que todos los ingredientes estén listos, es momento de apagar la sartén y retirar del fuego para que la mezcla se enfríe un poco.
- Luego de haber pasado unos 5 minutos, deberás agregar las 2 latas de atún y los dos huevos previamente cocidos. Los huevos debes triturarlos o cortarlos en rodajas, antes de agregarlos a la mezcla.
- Cuando ya tengas todos los ingredientes bien cocidos, es momento de rellenar tus empanadas. Para hacerlo, tomarás una tapa de empanada y la colocarás sobre una superficie plana. Con una cucharilla, agrega la cantidad de relleno que creas conveniente. Por lo general, se utilizan entre dos y tres cucharadas por cada empanada.
- Todas las empanadas debes colocarlas sobre una bandeja y mientras las vas rellenando, puedes poner a precalentar tu horno a 200 °C.
- Luego de terminar de rellanar tus empanadas de acelga y atún, utilizarás los dos huevos, previamente batidos, para pintarlos y así puedan dorarse mejor.
- Una vez estén listos, mételos en el horno a una temperatura de 180 °C por aproximadamente 15 minutos, siempre atento a que no se vayan a quemar.
- Transcurrido este tiempo, solo tienes que sacarlas del horno, dejarlas enfriar por 10 minutos, y ya tendrás listos tus empanadas de acelga con atún para que los degustes. Recuerda que puedes usar el tipo de salsa que tú quieras para acompañarlas.
Otras recetas para seguir leyendo:

Empanadas de acelga y choclo



Empanadas de acelga y queso



Empanadas de acelga y ricota



Empanadas de acelga y salsa blanca
Las empanadas se caracterizan por ser un plato muy versátil, considerando que además de su fácil elaboración, permiten utilizar los ingredientes que quieras para su relleno, siendo esta la razón de muchas personas para elaborar empanadas con diferentes sabores.
Entre esta increíble variedad, una de las mejores empanadas que aprenderás a hacer, son las empanadas de acelga y atún, tomando en cuenta que esta combinación es una de las mejores, ya que estarás consumiendo una buena empanada sin muchas calorías.











