Fideos con brócoli y pollo

La receta de fideos con brócoli y pollo se ha convertido en uno de los platos favoritos de muchas personas. Esto se debe a que la combinación de estos ingredientes, es capaz de ofrecer un exquisito sabor en el paladar. ¡Aprende a prepararlos a continuación!

fideos con brocoli y pollo

Se trata de un plato perfecto si lo que quieres es consumir más verduras o te encuentras en un régimen alimenticio que no te permita consumir una gran cantidad de calorías.

Los fideos con brócoli y pechuga son perfectos para mantener una dieta más balanceada, además de que se trata una receta muy fácil de elaborar y en la que no necesitarás de muchos ingredientes ¿Quieres saber cómo prepararla?

Ingredientes:

(4 porciones)

  • 1 Brócoli
  • 250 gr de fideos
  • 1 Pechuga de pollo
  • 10 ml de salsa de soya
  • 1 Jengibre (Opcional)
  • Aceite de oliva (Opcional)

¿Cómo preparar fideos con brócoli y pollo?

  • Debes comenzar principalmente por limpiar la pieza de brócoli. Para lograrlo, vas a sacar los arbolitos con el uso de un cuchillo. Luego, los vas a colocar a hervir en agua y sal por 5 minutos.
  • Transcurrido este tiempo, debes retirarlos del fuego y meterlos automáticamente en agua bien fría, preferiblemente con hielo. Luego, termina de cortar la cocción y trata de dejar únicamente lo que sea de color verde.
  • Mientras esto ocurre, vas a tomar la pechuga de pollo, la vas a cortar en julianas y luego, las vas a colocar a freír sobre una sartén con un poco de aceite de oliva.
  • Una vez el pollo comience a cambiar de color, es momento de añadirle salsa de soya al gusto mientras mezclas todos los ingredientes. Recuerda que mezclar bien constantemente es muy importante para lograr un palto de fideos con brócoli y pollo perfecto.
  • Pasados 5 minutos, comienza agregar los árboles de brócoli que anteriormente habías cocinado. Mezcla continuamente con los demás ingredientes y mientras, puedes ir poniendo a cocinar los fideos en un cazo con abundante agua.
  • Cuando tus fideos estén listos, toma un colador y desecha toda el agua caliente. Escurre tus fideos por aproximadamente 5 minutos y agrégale la mezcla que preparáramos con el brócoli y el pollo.
  • Para finalizar, lo único que tienes que hacer es buscar tus mejores platos para servir de una manera bien repartida. Una vez hecho esto, solo falta llevarlos a la mesa para comenzar a degustar estos deliciosos fideos con brócoli y pollo hechos por ti.

Los fideos con brócoli y pollo se caracterizan por ser un plato capaz de ser acompañado con una interesante cantidad de ingredientes, siendo esta una de las mejores maneras que tienes para combinar la proteína del pollo con los hidratos de los fideos y las verduras.

Esto significa que al preparar fideos con brócoli y pollo, estarás preparando un plato considerablemente completo.

Para poder sorprender a tus invitados, una de las mejores opciones para acompañar tu plato es con un postre de fruta, como es el caso de una tarta de fresas con crema o un pie de limón. Esta combinación dejará a todo el mundo totalmente satisfecho.

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Fideos con Brócoli y Pollo
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!