Saltar al contenido

Fudge vegano

¡Esta receta fácil de dulce de azúcar vegano de cinco ingredientes es suave, rica y deliciosa!

Hecho con ingredientes simples que llenan el dulce de azúcar con sabor y una textura cremosa.

Esta receta tiene chocolate vegano decadente, leche de coco cremosa, mantequilla de nuez, vainilla y una pizca de azúcar en polvo.

¡Todo lo que tienes que hacer es derretir, mezclar, enfriar y disfrutar!


Fudge es uno de los postres de chocolate más ricos y sabrosos que existen.

Con tantos chocolates veganos disponibles en las tiendas ahora, ¡hacer tu propio dulce de azúcar es increíblemente simple!

La mantequilla de nuez y la leche de coco le dan la textura adecuada al tiempo que agregan una tonelada de cremosidad.

Barras de dulce de leche de coco sin lácteos

Todavía tengo que encontrar una opción de dulce de azúcar vegano disponible en las tiendas de dulce de azúcar tradicionales, generalmente están llenas de lácteos.

Ya sea que sea vegano, sin lácteos o simplemente quiera probar esta versión, ¡nunca podrá decir que esta receta es vegana!

¡Este dulce de azúcar es tan chocolatoso y tiene la consistencia perfecta, y la mejor parte es que está listo para enfriarse en menos de 20 minutos!

Fudge es el regalo perfecto para tener a mano en el refrigerador para un chocolate rápido que me recoja durante todo el día, ¡o para empacar un par de cuadrados con el almuerzo!

Cómo hacer dulce de azúcar vegano

Mezclar y calentar los ingredientes del dulce de azúcar

Para hacer esta sencilla receta de dulce de azúcar , comience por preparar su baño maría.

Para ello, coloca una cacerola pequeña a fuego medio con una pulgada de agua adentro. Una vez que comience a hervir, coloque un recipiente resistente al calor encima.

Alternativamente, puede calentar la mezcla en el microondas en incrementos de 8 a 10 segundos y revolver en el medio, pero prefiero el método de baño maría para reducir la posibilidad de que se queme.

Agregue las chispas de chocolate , la leche de coco, la mantequilla de nueces y el azúcar en polvo al tazón y mezcle constantemente hasta que quede suave, esto puede tomar unos minutos.

Enfriar y servir dulce de azúcar casero

Una vez que esté suave y sin grumos, retira del fuego.

Agregue el extracto de vainilla y luego reserve.

Cubra una bandeja de 8 × 8 con papel pergamino y vierta la mezcla de dulce de azúcar dentro.

¡Distribúyalo uniformemente y colóquelo en el refrigerador para que se enfríe durante dos o tres horas hasta que esté firme!

Una vez enfriado, use el papel pergamino para recoger el dulce de azúcar de la sartén.

Corta en cuadrados (yo hice cuatro cortes en vertical y en horizontal) y ¡disfruta!

Recomiendo guardarlos en el refrigerador para obtener la mejor textura, se pueden dejar afuera por un tiempo pero se volverán mucho más suaves y menos dulces con el tiempo.

 

Fudge de chocolate con vainilla y mantequilla de maní

Para esta receta puedes usar cualquier tipo de mantequilla de nuez que quieras.

Para el propósito de esta receta, opté por la mantequilla de maní cremosa, ¡pero la mantequilla de almendras, la mantequilla de anacardos o la mantequilla de avellanas también son excelentes opciones!

Agrega un ligero sabor dependiendo del que uses, pero sigue siendo muy suave y no afectará ese clásico sabor a dulce de azúcar.


¡Comparte en las redes sociales!