Saltar al contenido

Galletas veganas de suero de leche

¡Estas galletas veganas de suero de leche son perfectamente suaves y escamosas!

La masa se dobla una y otra vez para crear deliciosas capas mantecosas y se hornean a la perfección.

No hay nada mejor que las galletas recién horneadas, y no contienen lácteos, están hechas con un simple suero de leche vegano casero y mantequilla sin lácteos .

Galletas fáciles de suero de leche sin lácteos

Ya sea que los esté preparando para acompañar la cena o el desayuno, ¡estas galletas esponjosas son la adición más irresistible a su comida!

También me encanta lo rápido que se unen, necesitan una preparación mínima y se hornean en solo 12 minutos.

Recuerdo hacer galletas compradas en la tienda todos los fines de semana mientras crecía, y me encanta recrear ese sentimiento con esta receta que solo tiene unos pocos pasos adicionales y es mucho más saludable.

Cualquiera que sea la ocasión, estas galletas son maravillosas, ¡también son geniales como refrigerio!


Cómo hacer galletas veganas de suero de leche

Preparación de la masa de galletas

La masa para estas galletas veganas de suero de leche tiene ingredientes súper simples.

Comience por precalentar su horno a 425 grados y agregue un poco de vinagre de sidra de manzana a un poco de leche vegetal y déjelo reposar durante 5-10 minutos. Esto creará una especie de consistencia de suero de leche vegano y realmente se suma al sabor general de las galletas.

Luego mezcle la harina, el polvo de hornear, el azúcar y la sal en un tazón y agregue un poco de mantequilla vegana fría en cubos. Córtalo con un cortador de masa de un tenedor hasta que la mezcla tenga una textura arenosa.

Vierta su suero de leche vegano y mezcle suavemente los ingredientes. Tenga cuidado de no mezclar demasiado y luego coloque la masa sobre una superficie plana y enharinada.

Aplasta suavemente la masa hacia abajo hasta que tenga aproximadamente 1 pulgada de grosor y luego dóblala por la mitad. Continúe aplastándolo y doblándolo por la mitad 5-6 veces para obtener galletas súper hojaldradas. El último pliegue deja naturalmente una abertura para separarlos fácilmente y agregar coberturas.

Si la masa es demasiado pegajosa para trabajar, simplemente espolvoree un poco de harina hasta que sea manejable.

Hornear galletas veganas

Ahora que su masa es agradable y escamosa, apriétela por última vez hasta que tenga aproximadamente 1 pulgada de grosor. Sumerja un cortador de galletas circular de 2 1/2 pulgadas en harina y corte 12 círculos de la masa.

Coloque en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino y hornee durante unos 12 minutos. Los fondos deben ser de un color marrón dorado claro.

Si sus galletas no adquieren mucho color en la parte superior, simplemente áselas a temperatura alta por un momento (probablemente no más de un minuto, ¡pero obsérvelas CONSTANTEMENTE para asegurarse de que no se oscurezcan demasiado!).

También puede ser complicado ver el color dentro del horno, así que saque la bandeja y verifique cada 10 segundos más o menos hasta alcanzar el color deseado.

Deja que se enfríen en la sartén durante unos minutos y ¡listo!


Galletas veganas blandas rápidas y deliciosas

¡ Estas galletas blandas son deliciosas solas o cubiertas con un poco de salsa vegana o mermelada de fresa y chía !

A veces, la mantequilla vegana es todo lo que necesitas, pero me encanta condimentar las cosas con otros ingredientes.

¡Una llovizna ligera de agave o jarabe de arce también es perfecto si eres goloso!

¡Comparte en las redes sociales!