Saltar al contenido

Glaseado de chocolate vegano

¡Esta receta de glaseado de chocolate vegano es el glaseado más rico y decadente de la historia!

Solo toma quince minutos prepararlo y es perfecto para glasear pasteles, galletas, brownies y más.

Este glaseado es lo suficientemente suave para glasear con un cuchillo, pero también lo suficientemente grueso y resistente para algunas tuberías elegantes.

¡Esta crema de mantequilla de chocolate y vainilla es tan buena como parece!


La crema de mantequilla de chocolate siempre ha sido mi debilidad, con su rico sabor a chocolate que es tan suave y dulce.

Mi forma favorita de disfrutar este glaseado es en unos cupcakes de chocolate esponjosos, y la combinación siempre es mi opción para fiestas o reuniones de cualquier tipo.

También es lo mejor incluso para los antojos de chocolate más grandes: este glaseado de chocolate no lo decepcionará.

Este glaseado es muy rápido y fácil de preparar y solo necesita algunos ingredientes básicos de la despensa junto con algunos palitos de mantequilla vegana.

Agregué un poco de vainilla y una pizca de sal para crear realmente un sabor profundo y rico.

También puede usar cacao en lugar de cacao si lo desea; esto creará un sabor a chocolate un poco más intenso, ¡lo cual es delicioso si le gusta el chocolate negro!

¡Prueba mi crema batida vegana para un glaseado más ligero también!


Cómo hacer glaseado de crema de mantequilla vegano 

Mezclar los ingredientes

Para hacer esta receta fácil de glaseado, comience batiendo la mantequilla vegana a temperatura ambiente, el cacao en polvo, la vainilla y la sal.

Recomiendo encarecidamente usar una batidora eléctrica para esta parte, pero si solo tienes un batidor puedes mezclar rigurosamente a mano.

Cuando la mantequilla esté cremosa, agregue un poco de leche vegetal y luego agregue el azúcar en polvo una taza a la vez.

Mezcle hasta que quede suave entre cada taza hasta que se incorpore todo el azúcar en polvo.

Si necesita un poco más de leche vegetal después para que sea más untable, puede mezclarla ahora, pero desea agregar la menor cantidad posible para obtener un glaseado agradable y espeso.

Maneras de usar glaseado de chocolate

Eso es todo: ¡su glaseado está listo para agregarse a pasteles, brownies, cupcakes, pasteles de galletas o cualquier otra cosa que necesite un poco de glaseado!

Simplemente puede untarlo con un cuchillo de mantequilla, una espátula de glaseado o agregarlo a una manga pastelera para hacer diseños bonitos.

Si no tienes una manga pastelera, ¡también puedes agregarla en una bolsa Ziploc y cortar un pequeño trozo de la esquina!

Rico glaseado de crema de mantequilla de chocolate vegano

Te va a encantar esta receta de glaseado de crema de mantequilla súper simple pero irresistible, y nadie sabrá que no contiene lácteos.

Es el glaseado de chocolate más suave, cremoso y decadente que jamás haya existido.

Además, si sigues una dieta vegana, ten cuidado de que el azúcar en polvo que uses sea vegano, ya que no todas las marcas lo son.

Por lo general, siempre opto por la marca Wholesome , pero la mayoría de las marcas orgánicas deberían estar bien, solo investiga un poco si quieres estar seguro de la marca.

¡Comparte en las redes sociales!