Saltar al contenido

granola casera

Si está buscando una idea de desayuno saludable y económica, ¡esta receta de granola casera es justo lo que necesita!

¡Es súper abundante, está hecho con algunos de los ingredientes más baratos que puede obtener como avena y almendras, y puede almacenarse en un recipiente hermético durante semanas!

¡Me encanta cargar estos ingredientes en la sección a granel de las tiendas de comestibles para tenerlos siempre a mano!

¡Prepárelo los domingos por la noche para un delicioso desayuno para toda su familia durante toda la semana!

Toda la granola natural sin azúcar refinada

Muchas recetas requieren azúcar blanca o morena, ¡pero siempre me encanta usar jarabe de arce cuando puedo! Cuanto más natural, mejor.

También encuentro que ayuda a que la granola se vuelva crujiente, especialmente porque esta receta solo tiene 2 cucharaditas de aceite.

¡Serví el mío con bayas mixtas congeladas, yogur de leche de coco y vainilla, leche de almendras, paletas de quinoa (que son un gran cereal en sí mismas) y un poco de chocolate negro!

Hacer granola horneada casera

¡Esta es una de esas recetas de una sola olla que le encantará usar en un día ajetreado o como desayuno para preparar comidas para la semana!

Todo lo que debe hacer es agregar todo a un tazón para mezclar (agrego mis dátiles más tarde), mezcle y hornee durante 25-30 minutos.

Asegúrate de mezclarlo cada 5-10 minutos en el horno para ayudar a que se hornee de manera uniforme y evitar que se queme.

Una vez que estén listos, puede servirlo de inmediato, solo déjelo unos 5 minutos para que se enfríe. ¡Me gusta el mío tibio y recién salido del horno!

Granola de quinoa al horno

Me encanta usar quinua cruda en mi granola porque se vuelve súper crujiente, agrega un poco de proteína y también se ve bonita. ¡Era mi combinación favorita con avena arrollada y almendras en rodajas!

Lo bueno de hacer tu propia granola es que es MUCHO más barato hacerlo tú mismo, y puedes hacerlo a granel y almacenar las sobras (¡duplica esta receta si quieres!).

Además, puede personalizarlo con sus aditivos favoritos, pruebe chispas de chocolate, bayas de goji, semillas de calabaza, ¡cualquier cosa que desee!

Si está buscando una receta de granola completamente libre de aceite y grasa, probé esta de Simple Vegan Blog y es increíble, y solo usa jarabe de arce y agua.

¡Comparte en las redes sociales!