Saltar al contenido

Hamburguesa vegana de frijoles negros

¡Esta receta casera de hamburguesa vegana de frijoles negros es muy rápida y fácil de hacer, y está llena de sabor y proteínas!

Con sabores de cebolla caramelizada, ajo, pimentón ahumado, comino y chile sobre una base simple de frijoles negros, quinua y pan rallado, estas hamburguesas son simples y deliciosas.

La mejor parte es que puede batirlos en poco tiempo con un procesador de alimentos, luego darles forma de hamburguesas y freírlos ligeramente en una sartén.

¡Es una cena súper rápida y fácil para cualquier época del año!

Hacer tus propias hamburguesas puede ahorrarte una tonelada de dinero, y también puedes personalizarlas con los frijoles, el arroz, la quinua o las verduras que te gusten.

También son una excelente manera de usar cualquier comida sobrante en su refrigerador que sabría muy bien en una hamburguesa, ¡me gusta agregar un poco de calabacín o pimiento si los tengo por ahí!

Hamburguesa vegetariana casera fácil 

Algunas recetas de hamburguesas vegetarianas son muy elaboradas e involucran varios pasos, y aunque generalmente son deliciosas, a veces simplemente no tienes tiempo.

Estas hamburguesas tienen muy pocos pasos y es muy fácil trabajar con ellas una vez que todo se mezcla, no se desmoronan cuando les das forma y las cocinas, lo cual es muy útil: ¡el pan rallado y el lino realmente ayudan con esta parte!

Me encanta la combinación de quinua y frijoles negros en una hamburguesa , se complementan muy bien, tienen una textura similar y ambos ofrecen proteína y fibra.

¡ Prueba esta hamburguesa con mi Salsa Vegana de Chipotle !


Cómo hacer hamburguesas veganas de frijoles negros

Mezclar y cocinar las hamburguesas

Para hacer estas hamburguesas, querrás picar la cebolla y echarla en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva.

¡Cocine durante 10-15 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que comiencen a verse dorados!

Mezcle la cebolla en un procesador de alimentos grande (o licuadora, solo tenga cuidado de no mezclar demasiado la mezcla) junto con el pan rallado, las especias y el lino y mezcle hasta que quede suave, aproximadamente 30 segundos.

Luego agregue la quinua cocida, los frijoles negros y dos cucharadas de aceite de oliva y pulse hasta que se incorporen.

Desea que todavía haya algunos frijoles enteros en la mezcla para obtener algo de textura.

Luego, deje reposar la masa durante 15 minutos (no se salte esta parte, ayuda a darle forma) y sepárela en aproximadamente ocho porciones.

Forme hamburguesas con las manos y cocine a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva durante unos 3-5 minutos por lado, o hasta que estén bien cocidas y doradas por fuera.

Ensamblar tu sándwich

Una vez hecho esto, ¡todo lo que queda por hacer es armar su hamburguesa !

Puedes agregar los ingredientes que quieras, pero mi forma favorita de servir estas hamburguesas es con tomate, rúcula y una cucharada de mayonesa vegana.


Las mejores hamburguesas vegetarianas hechas desde cero

Las hamburguesas vegetarianas compradas en la tienda (y especialmente las carnes simuladas compradas en la tienda) pueden aumentar seriamente su factura de comestibles, por lo que si tiene algo de tiempo, le recomiendo que haga las suyas para tenerlas a mano.

Me encanta hacer esto al menos todos los meses, ¡especialmente durante el verano!

También puede congelar estas hamburguesas para más tarde, solo asegúrese de que estén en una bolsa segura para el congelador y luego, una vez que quiera calentar una, colóquela en el refrigerador para descongelarla y luego vuelva a calentarla de la misma manera que las cocina en ¡esta receta!


k

¡Comparte en las redes sociales!