Hamburguesas de quinoa veganas

Si estás llevando a cabo una dieta vegana, la receta de hamburguesas de quinoa veganas que a continuación encontrarás, es una de las mejores opciones. Es un gran ejemplo de cómo puedes comer un deliciosa hamburguesa sin consumir alimentos provenientes de animales. ¿Quieres aprender a prepararla de forma sencilla? ¡Continúa leyendo este artículo!

hamburguesas de quinoa veganas

Una preparación que, como te contamos anteriormente, no incluye alimentos provenientes de animales y que además, se trata de un plato realmente muy nutritivo. También es importante mencionar lo delicioso que te resultará esta preparación.

Para comenzar con la preparación, te invitamos a comenzar anotando los ingredientes que vas a necesitar. Luego podrás seguir el procedimiento para lograr la preparación en muy pocos minutos. ¿Qué estás esperando? ¡Es hora de comenzar a cocinar estas hamburguesas de quinoa veganas!

Lista de ingredientes

Las siguientes proporciones te permitirán preparar un total de 2 hamburguesas veganas de quinoa.

  • 1 Cucharada de lentejas
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 3 Cucharadas de quinoa
  • 4 Cucharadas de avena
  • Sal y pimienta
  • Orégano

(Cucharadas de una cuchara grande)

Preparación:

Antes de comenzar a preparar tus hamburguesas de quinoa veganas, es importante que utilices la cantidad de ingredientes que necesites. Las proporciones que te indicamos anteriormente, corresponden a la preparación de un total de 2 hamburguesas. Si quieres preparar más, simplemente deberás multiplicar la cantidad de ingredientes.

  • Para iniciar con la preparación de tus hamburguesas de quinoa veganas, te recomendamos alistar todos los ingredientes para tenerlos al alcance de tu mano cuando los necesites utilizar. Echo esto, debes tener en cuenta que las lentejas y la quinoa deben estar cocinadas antes de iniciar a mezclar los ingredientes.
  • Comenzarás a preparar tu receta sofriendo tus dos verduras, la cebolla y el pimiento rojo. En una sartén colocarás un poco de aceite de oliva y verterás las verduras previamente cortadas en trozos muy finos y pequeños, agrega pimienta y sal por encima. Cuando tus verduras estén más doradas, las retiras y las haces a un lado.
  • En un recipiente, preferiblemente un bowl, coloca las lentejas y la quinoa. Estos dos ingredientes los comenzarás a mezclar hasta que se puedan unir bien. Una vez lo hayas logrado, agrega el sofrito que preparaste anteriormente, media cucharada de orégano, una pizca de sal y una de pimienta. Comienza a mezclar nuevamente todo.
  • Es importante que mezcles muy bien tus ingredientes ya que de esta forma, lograrás unas hamburguesas de quinoa veganas realmente deliciosas y con unos ingredientes que, bien mezclados, potenciarán aún más su sabor.
  • Para continuar, agrega la avena a tu recipiente y sigue mezclando hasta obtener una masa más consistente. Una vez lo hayas logrado, vas a comenzar a preparar tus hamburguesas. Te recomendamos dividir la mezcla en la cantidad de unidades que hayas elegido preparar y comenzar a darles la forma redonda que las caracteriza.
  • Una vez tengas listas tus hamburguesas de quinoa veganas, vas a comenzar a cocinarlas en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Colocarás el fuego en medio-alto y las comenzarás a cocinar por uno de los lados. Una vez tus hamburguesas estén doradas, las vas a dar vuelta para terminar de cocinarlas por el otro lado. Normalmente la cocción te tomará unos 5 a 6 minutos por lado.

Cuando hayas retirado tus hamburguesas de quinoa veganas de la sartén, estas ya estarán listas para comenzar a degustarlas. Puedes acompañarlas con las verduras que más te gusten.

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Hamburguesas de Quinoa Veganas
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total: