Saltar al contenido

La mejor corteza de tarta vegana (mantecosa y escamosa)

¡Esta masa de pastel vegana de mantequilla es perfectamente hojaldrada, simple y deliciosa!

Ideal para cualquier tipo de pastel que desee hacer, ya sea afrutado, con chocolate, ácido o picante.

Esta publicación le mostrará cómo hacer la masa de pastel mantecosa más simple que haya existido, que sea sabrosa y rápida de hacer.

Sea lo que sea que estés horneando, esta masa para pastel es la base perfecta para tu sabroso postre, ¡y es completamente vegana y sin lácteos!

Masa casera de pastel de mantequilla

Los pasteles vienen en todos los tipos y sabores, pero mis favoritos tienen que ser seda francesa, cereza o calabaza.

Me encantan las diferencias de textura entre el centro suave y la corteza crujiente y escamosa, pero siempre me intimidó hacer mis propios años atrás.

Ahora que aprendí y practiqué, ¡estoy muy satisfecho con lo fácil y directo que puede ser hacer pasteles!

Esta receta fácil de corteza tiene la textura perfecta que es el mejor equilibrio entre crujiente, pero suave y escamosa.

Es lo suficientemente resistente como para sostener cualquier tipo de pastel que esté haciendo.

¡También es súper simple de hacer, sin importar si eres un principiante o si has estado horneando durante años!

No se preocupe si no tiene herramientas sofisticadas como pesas para pasteles o cubiertas de masa para pasteles para los bordes.

¡También voy a compartir algunas alternativas que puede usar que son alimentos básicos comunes en la cocina!

Cómo hacer masa de tarta vegana

Mezclar los ingredientes de la corteza

Para hacer la masa de pastel vegana, comience batiendo la harina, el azúcar y la sal.

Luego agregue la mantequilla vegana fría en cubos (barras, no de una tina) y córtela en la mezcla seca con un cortador de masa o dos tenedores.

Para hacer esto, solo querrá aplastar la mantequilla en la mezcla de harina hasta que tenga una textura arenosa, esto puede tomar unos minutos (vea el video, por ejemplo).

Luego querrás agregar lentamente el agua fría, usando tan poco como sea necesario para unir los ingredientes.

Una vez que puedas aplastar parte de la masa entre tus dedos y se pegue, estará lista.

Enfriar y estirar la masa de pastel

Reúna la masa en un círculo y envuélvala en una envoltura de plástico o cualquier otra envoltura que tenga a mano.

Deja que se enfríe en la nevera durante 30-60 minutos.

Retírelo y déjelo descongelar durante 10 minutos sobre una superficie enharinada, y luego espolvoree un poco más de harina encima.

Extienda con un rodillo hasta que sea un círculo de 12 pulgadas; para hacer esto, extienda como si la masa fuera un reloj, empujando cada número a medida que avanza.

También tenga cuidado de presionar menos a medida que avanza hacia los extremos de la corteza para que no termine con un borde delgado.

También es posible que deba aplastar los bordes si comienzan a agrietarse a medida que lo extiende.

Dar forma a la corteza de la tarta

Ahora, coloque su rodillo en un lado del círculo de masa y gírelo sobre el rodillo, usando una pizca extra de harina si es necesario para evitar que se pegue.

Coloque esto en un borde de un molde para pastel ligeramente engrasado y desenróllelo, tratando de centrarlo lo más uniformemente posible.

Aprieta suavemente hacia abajo para que quepa en el molde y luego dobla los bordes hacia el centro, presionando suavemente hacia abajo hasta que quede parejo.

Ahora, tome su pulgar y colóquelo en el interior del borde de la corteza, y use su pulgar y el puntero de la otra mano para hacer muescas alrededor de la corteza (vea el video, por ejemplo).

Si se hornea previamente (no todas las recetas necesitan esto, siga las instrucciones de la receta que esté preparando), coloque un trozo de papel pergamino o papel de aluminio en el centro del pastel.

Rellénelos uniformemente con pesas para pastel, arroz o frijoles secos y extiéndalos, y luego hornee de acuerdo con la receta si es necesario (las recetas para pastel pueden tener masa para pastel sin hornear, prehorneada o completamente horneada).

Esta receta vegana fácil de masa de tarta es la base sabrosa y mantecosa perfecta para cualquier tarta que estés preparando.

¡Esta corteza es deliciosa con pasteles dulces y afrutados, y es una base excelente para cualquier receta a base de especias o chocolate!

La mejor corteza de pastel sin lácteos

Con las barras de mantequilla veganas disponibles ahora en muchas tiendas de comestibles, hornear vegano nunca ha sido tan fácil.

Ha hecho que las recetas de todos los días sean muy fáciles de hacer, al tiempo que permite que los veganos o aquellos con alergias disfruten de todos sus postres favoritos sin la leche.

Siéntase libre de probar algunas de mis recetas de pasteles caseros a continuación o sugerir una nueva para hacer, ¡siempre estoy agregando nuevas recetas para que las pruebe también!

¡Comparte en las redes sociales!