¿Alguna vez has probado la leche de nuez?
Hay tantas leches sin lácteos disponibles en las tiendas y cafeterías donde quiera que vaya, pero la leche de nuez es una que aún no es tan conocida.
Es posible que lo encuentre en raras ocasiones, pero se está convirtiendo rápidamente en una de mis alternativas lácteas favoritas, ¡así que decidí hacer la mía!
La leche casera no solo es fácil, también es mucho más económica y saludable que la comprada en la tienda.
Las nueces pecanas tienen un sabor muy fuerte, así que si no eres fanático, probablemente no te encantará esta leche. Sin embargo, si amas las nueces , ¡estarás obsesionado con esta receta!
Tostar las nueces produce una leche con un sabor aún más fuerte, y agregar un poco de edulcorante natural y un toque de vainilla crea la leche más deliciosa, cremosa y saludable.
Cómo hacer leche de nuez casera
tostar las pecanas
Si quieres una leche muy sabrosa, ¡te sugiero que tomes los 8 minutos para tostarlos a 350 grados en una bandeja para hornear!
Lleva muy poco tiempo y realza el sabor de la nuez tan bien que también son agradables para picar una vez que están ligeramente tostados, así que agrega un poco más si quieres comer un poco también.
Preparar leche de nuez sin lácteos
Agregue sus nueces, sal, vainilla, jarabe de arce y la mitad del agua a la licuadora más fuerte que tenga. Realmente no hay necesidad de remojar las nueces que he encontrado, son una nuez bastante suave y se mezclan con bastante facilidad.
Mezcle durante aproximadamente 1-2 minutos hasta que no queden trozos de nuez visibles. Agregue el agua restante y mezcle durante 20-30 segundos más, ¡debería ser agradable y espumoso!
Ahora quieres colar la leche para que no queden trocitos de nuez y quede suave como la seda. La mejor manera de hacer esto es con una gasa , son muy baratas y hacen que este proceso sea muy simple.
Si no tienes uno, ¡todavía hay otras cosas que puedes usar para este paso! Siga este enlace para obtener más ideas sobre cómo colar la leche.
Una vez completado, continúe y use un embudo o vierta cuidadosamente la leche en una botella. Se mantiene en la nevera durante unos 5 días, me gusta beber el mío en este período de tiempo.
¡Disfruta de una leche de pecanas súper suave y saludable!
Receta fácil de leche sin lácteos
La leche de nueces casera tiene muchos beneficios: no hay gomas de mascar ni aditivos extraños, es mucho más económica, puede controlar el sabor y el nivel de dulzura, y puede reducir el desperdicio usando botellas de vidrio y bolsas reutilizables para las nueces.
Es tan fácil tomar un domingo por la noche y hacer esta leche, y trato de hacerlo con la mayor frecuencia posible para ahorrar algo de dinero. De todos modos, ¡cualquier cosa hecha en casa siempre es mejor en mi libro!
También uso esta leche en mi Maple Pecan Latte si quieres comprobarlo.