Saltar al contenido

Nuggets de tofu al horno

¡Estas pepitas de tofu al horno veganas son perfectas para adultos y niños por igual!

En mi opinión, la alternativa de «nugget de pollo» más deliciosa en términos de sabor y textura, ¡sin ser demasiado raro con los ingredientes!

Estos tienen una deliciosa base de tofu marinado que hace que el centro sea súper sabroso y jugoso, y una masa simple sin lácteos ni huevo para ayudarlos a quedar agradables y crujientes por fuera.

Luego se hornean en lugar de freírlos para que sean un poco más saludables también, ¡y puedes servirlos con la salsa que quieras!


Por lo general, opto por ketchup, salsa BBQ, rancho sin lácteos o una salsa secreta con ketchup y una pizca de mayonesa vegana (créanme, es increíble).

La mejor receta de bocados crujientes de tofu

Para obtener ese sabor clásico de nugget de pollo, decidí que el tofu debía marinarse y que debía haber algunas hierbas italianas involucradas en el proceso.

Las recetas de pollo a menudo se sazonan con varias hierbas italianas, así que sabía que el tofu también necesitaría algo de eso.

También quería que el interior no fuera demasiado denso, por lo que un poco de salsa de soya diluida y algunas especias le dieron al tofu la humedad y el sabor suficientes sin que se desmoronara demasiado.

¡Solo asegúrese de marinarlos solo durante 10-15 minutos como máximo!

Mi parte favorita de esta receta es lo rápido y fácil que es prepararlos, y se pueden recalentar simplemente colocándolos en un horno tostador o en un horno normal durante unos minutos.

La masa para la corteza exterior es una simple mezcla de pan rallado especiado que se pega al tofu gracias a un poco de harina y leche vegetal batidas.

¡Esto crea una masa súper espesa muy parecida a la de un huevo para ayudar a que las migas de pan se peguen fácilmente y hacer que todo sea fácil de manejar!

Cómo hacer nuggets de pollo veganos

Preparación de la marinada de tofu

¡Lo primero que debe hacer para hacer estas pepitas de tofu al horno es marinar su tofu!

Asegúrese de extraer la mayor cantidad de humedad posible usando una prensa de tofu o envolviéndola en una toalla y colocando algo pesado encima. ¡Dale unos 10 minutos antes de picar!

Luego, corta el tofu en pepitas (yo lo hice de aproximadamente 1 pulgada por 1 1/2 pulgada, dejándolos de 1/2 pulgada de grosor y ¡fue perfecto!).

Mezcle su marinada y agregue el tofu. Descubrí que usar un plato ancho y poco profundo es la forma más fácil de marinar cada pieza.

Marinar de 10 a 15 minutos, volteando a la mitad.

Preparación de las mezclas de rebozado

Mientras espera que el tofu se marine, ¡precaliente su horno a 450 grados F y tome dos tazones!

¡En uno, mezcle su mezcla seca y en el otro su mezcla húmeda!

Cubrir las pepitas de tofu

Ahora, tome una pepita de tofu a la vez y sumérjala en la mezcla húmeda para cubrirla completamente (use solo una mano para esto).

Luego échalo en la mezcla seca y usa la otra mano para espolvorear y esparcir la mezcla de pan rallado por todo el tofu.

Una vez hecho esto, colóquelo en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino.

Hornear y servir nuggets de tofu

En este punto, me gusta rociar un poco de aceite en las pepitas para que queden más crujientes, pero esto es opcional si quieres reducir la grasa.

Hornee durante 20 minutos, volteando a la mitad y rociando con más aceite.

¡Deja que las pepitas se enfríen un poco y listo!

Sirva con la salsa que prefiera y una guarnición de papas fritas o vegetales.

Nuggets vegetarianos de tofu crujientes y jugosos 

Estos sencillos bocados de tofu horneados son la comida perfecta para una cena rápida o para preparar el almuerzo de sus hijos.

Me encanta prepararlos cuando no tengo ganas de hacer demasiado, ¡simplemente preparo las pepitas de tofu y tal vez algunas verduras congeladas y lo llamo un día!

¡Me encanta que sean mucho más bajos en grasa que los nuggets normales y que sean una manera simple y sin carne de disfrutar una comida clásica!


¡Comparte en las redes sociales!