Paella de pollo y verduras

Si quieres preparar una receta tan fantástica como la de paella de pollo y verduras, entonces llegaste al sitio adecuado. A continuación vas a poder encontrar todos los ingredientes y el paso a paso completo para que puedas prepararla de forma sencilla y en el menor tiempo posible. ¿Qué estás esperando? ¡Sigue leyendo para aprender a prepararla!

La receta de paella de pollo y verduras que te traemos hoy es una de las más deliciosas y nutritivas de todas. Vas a poder disfrutar de una deliciosa paella que también será saludable al mismo tiempo.

paella de pollo y verduras

No vas a necesitar de una gran cantidad de ingredientes y el tiempo que te tomará preparar esta receta es realmente mínimo. Sin más que decir, te dejamos con el procedimiento para lograrlo.

Ingredientes que vas a necesitar

Paella con pollo y verduras para dos personas:

  • 150 Gramos de arroz
  • Medio litro de caldo de pollo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Pequeño puñado de azafrán en hebras
  • 200 Gramos de pechuga de pollo
  • 1 Tomate triturado
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Zanahoria
  • Medio pimiento verde
  • Medio pimiento rojo
  • Un puñado de arvejas

¿Cómo preparar la receta?

Te contamos paso por paso cómo preparar esta paella de pollo y verduras de la forma más sencilla y rápida. ¡Comienza a reunir los ingredientes y sigue las siguientes indicaciones!

  1. La forma en que comenzarás a preparar tu receta de paella con pollo y verduras es la siguiente: toma una sartén o paellera con un poco de aceite de oliva y comienza a cocinar la pechuga de pollo a fuego medio. Te recomendamos lavarla previamente y limpiarla.
  1. Una vez tu pechuga de pollo esté lista por ambos lados y se haya cocido bien, procederás a retirarla del fuego y apartarla hasta que la tengas que utilizar nuevamente.
  1. Seguidamente, vas a colocar el diente de ajo cortado en muy pequeños trozos en la misma sartén y mantendrás el fuego medio, agrega un poco de pimienta y sal. Lo removerás hasta que se dore un poco y procederás a agregar la cebolla, los pimientos y la zanahoria. Todos estos vegetales los tienes que verter una vez los cortes en pequeños trozos a todos ellos.
  1. Mientras sigues removiendo, vas a notar que tus vegetales comienzan a dorarse poco a poco y ahí es cuando vas a incluir el tomate triturado, las arvejas y el arroz. Deja pasar unos minutos más mientras remueves tu receta de paella de pollo con verduras.
  1. Llegado a este paso, colocarás el azafrán y el caldo de pollo mientras remueves todo y rápidamente, incluirás el pollo que cocinaste en un principio.
  1. Para ir finalizando tu paella de pollo y verduras, vas a subir el fuego al máximo y dejarás cocinar por 5 minutos. Esto hará que tu arroz se pueda cocinar bien y logres un buen sabor y aroma.
  1. Cuando el tiempo haya transcurrido, volverás a poner el fuego a medio y continuarás cocinando por 10 minutos más.
  1. Una vez hayas terminado de cocinar por este otro tiempo, solo te resta sacar tu paella con pollo y verduras del fuego y dejarla reposar por unos 5 minutos aproximadamente. Puedes aprovechar este tiempo para poner la mesa y preparar los platos en los que servirás tu receta.
  1. Como último paso, debes comenzar a disfrutar de tu exquisita paella. Puedes agregar algo de limón para verter por encima de los platos si lo prefieres. También hay personas que utilizan queso rallado para condimentar una vez servido el plato.

¿Te diste cuenta de lo sencillo que fue preparar esta receta? Ahora ya sabes para la próxima, una paella de pollo y verduras es una buena opción si no cuentas con mucho tiempo para preparar la cena o almuerzo y quieres un plato realmente exquisito.

Otras recetas:

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Paella de Pollo y Verduras
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Puntuación media:
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)
¡Comparte en las redes sociales!