Esta receta de paletas de mango tiene solo tres ingredientes dulces naturales: ¡mango, jugo de naranja y agua de coco!
Tienen un bonito patrón de rayas hecho al congelar cada capa individualmente, lo que lo convierte en una paleta tan linda con diferentes sabores.
¡Perfecto en un caluroso día de verano como un regalo refrescante y saludable!
Receta fácil de paletas heladas de mango, naranja y coco
Estas paletas de mango no necesitan azúcar agregada: la fruta es súper dulce en sí misma, y si usa fruta congelada , puede estar seguro de que fue recolectada y congelada justo en el punto máximo de madurez.
El mango es una fruta excelente para las paletas heladas porque es dulce, tiene un sabor fuerte y tiene una gran consistencia cuando se mezcla.
¡Agregar un poco de jugo de naranja hace que estas paletas sean aún más deliciosas y ayuda a realzar el color naranja brillante!
Estos son geniales para hacer en lugar de las paletas compradas en la tienda que casi siempre tienen azúcares agregados y otros ingredientes.
¡También me encanta probar nuevos sabores, combinaciones y colores haciendo los míos!
Para hacer esta receta de paletas heladas de mango, querrás un molde simple para paletas heladas . ¡Son súper baratos y reutilizables!
Si no tienes uno, ¡siempre puedes usar una taza con un palito de helado o una cuchara! Solo querrá que la taza sea muy pequeña, no más de una pulgada y media a dos pulgadas para que sea fácil de quitar una vez congelada.
Cómo hacer paletas caseras con fruta fresca
¡Estas paletas heladas son increíblemente fáciles de hacer y geniales para guardarlas en el congelador para un postre dulce y saludable cuando lo necesites!
Si tenéis paciencia, me encantó hacer las tiras de mango-naranja y coco.
Si tiene poco tiempo, siempre puede hacer menos rayas, hacerlas mitad y mitad, o simplemente dejar el coco y disfrutar de las paletas de frutas.
La mayoría del agua de coco es transparente, ¡pero usé la marca de agua de coco inofensiva de la cosecha para obtener el bonito color rosado!
Preparación de la capa de naranja y mango
Para hacer su hermosa capa naranja brillante, deje que sus trozos de mango congelados se descongelen en el refrigerador durante la noche en un tazón hasta que estén suaves.
También puedes hacer esto poniendo agua tibia en un tazón grande y colocando los trozos de mango en un tazón más pequeño, luego colocando el tazón de mango dentro del tazón de agua. Solo asegúrese de que el agua no se desborde en el tazón de mango.
Revuelva esto ocasionalmente hasta que el mango se haya ablandado (alrededor de 10 minutos). Luego agregue el jugo de mango y naranja a un procesador de alimentos o licuadora y mezcle hasta que quede suave.
Hacer las capas de coco rayado
Si quieres hacer las rayas como en mis paletas, necesitarás un poco de paciencia, ¡pero vale la pena!
Agregue una o dos cucharadas de puré de mango (dependiendo del tamaño de sus moldes, hice una cucharada a la vez para los míos porque eran bastante pequeños) a sus moldes, luego coloque con cuidado el palito adentro y coloque ligeramente su colector de goteo. en la parte superior para mantener el palo en su lugar. Deja que se congelen durante una hora o dos.
Una vez que la capa de mango esté lo suficientemente sólida como para que no se mezcle con el agua de coco, retire el recogegotas, agregue partes iguales de agua de coco, vuelva a colocar el recogegotas y deje que se congele de nuevo.
Continúe hasta que alcance la línea máxima en los moldes y luego deje que se congele durante aproximadamente 8 horas hasta que esté completamente sólido.
Una vez que esté listo para sacarlos de sus moldes, ¡simplemente pase el molde bajo agua tibia durante unos segundos y luego sáquelo!
¡Siéntete libre de experimentar con todos tus sabores favoritos!
Me encantó usar el agua de coco con el mango y la naranja, sin embargo, el coco se congela mucho más que la fruta, por lo que hay una ligera diferencia en la textura. ¡Sin embargo, los sabores siguen siendo geniales juntos!
Algunas otras combinaciones que me encantan incluyen: cereza de mango, mango y leche de coco azucarada, mango de fresa o menta con sandía.
¡Cuéntame qué creaciones se te ocurren!