Saltar al contenido

Pan de limón vegano

Me encanta este pan de limón vegano dulce, húmedo y súper sabroso.

Está repleto de jugo y ralladura de limón fresco, y equilibrado con azúcar orgánica y sabor a vainilla.

¡Es el equilibrio perfecto entre dulce y agrio y lo he estado haciendo una y otra vez!

Está listo en poco tiempo, y nadie podrá decir que es vegano, confía en mí.

El mejor bizcocho de pan de limón vegano y saludable

Solía ​​pedir el pan de limón en Starbucks todo el tiempo, pero ahora que como una dieta basada en plantas tuve que improvisar un poco.

Sin embargo, es muy fácil hornear vegano en estos días, con lo accesibles que son cosas como la leche vegetal y la mantequilla vegana, ¡todo es posible!

Además de estos dos ingredientes, todo lo demás probablemente ya esté en tu cocina, ¡solo asegúrate de tener muchos limones (usé alrededor de 5)!

No pensé que esta receta necesitara una alternativa al huevo, pero siempre puedes usar huevos de chía o de lino en lugar de los reales.

¡Sin embargo, este pastel se horneó muy bien, quedó súper esponjoso y delicioso con la ayuda de un poco de polvo de hornear y bicarbonato de sodio mezclado con el jugo de limón!

Si te encantan los sabrosos pasteles veganos, ¡prueba mi pastel de pan de naranja vegano glaseado o el bizcocho vegano de almendras a continuación!

También te encantará mi pastel de limón vegano con crema de mantequilla de limón y vainilla: ¡es una versión ligera y suave en capas de este pastel, perfecto para celebraciones! 

Cómo hacer pan de limón vegano

Preparación de la masa de pan de pan de limón

Esta masa de pastel de limón es muy fácil de preparar.

Todo lo que tiene que hacer es precalentar el horno a 350 grados y agregar todos los ingredientes húmedos (vainilla, leche vegetal, mantequilla vegana, jugo de limón, ralladura de limón) en un tazón grande.

Batir bien, agregar el azúcar de caña y batir hasta que esté completamente combinado.

En un recipiente aparte, combine los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y sal) y mezcle bien.

Agregue su mezcla de harina a su mezcla húmeda en incrementos, y revuelva entre cada uno hasta que se agote toda la harina.

Rocíe un molde para pan con spray antiadherente, o cúbralo con aceite neutro o mantequilla vegana (puede usar papel pergamino para una opción más saludable, pero igual lo cubriría ligeramente con uno de estos para evitar que se pegue).

Vierta su masa y golpee la sartén sobre una superficie plana para nivelarla.

Hornee durante 40-45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del pan, éste salga limpio.

Cómo hacer que tu pastel de limón sea súper húmedo

Una vez hecho esto, deje que el pastel se enfríe durante 10 minutos en el molde.

Para que quede súper húmedo y evitar un pastel seco, me gusta agregar un jarabe de azúcar simple.

Simplemente mezcle 2 cucharadas de jugo de limón tibio con 2 cucharadas de azúcar de caña (lo suficientemente caliente para disolver el azúcar).

¡Haz varios agujeros pequeños en todo el pan y vierte la mezcla de jarabe uniformemente!

Receta de glaseado de pastel de limón

Antes de agregar el glaseado de limón súper simple, deja que el pastel se enfríe por completo o el glaseado se derretirá un poco, perderá su color y se perderá en el pastel.

Una vez que el pan se haya enfriado durante 10 minutos en el molde, transfiéralo a una rejilla para enfriar.

Combine 3 cucharadas de jugo de limón fresco con 1 1/2 tazas de azúcar en polvo vegano . Hay mucho sabor a limón en este pastel, ¡pero no es abrumador!

Batir hasta que esté líquido y suave y rociar sobre el pastel de manera uniforme. ¡Se establecerá en solo unos minutos y luego podrá cavar!

¡Este es un glaseado similar al que usé para mis  donas de pastel de café vegano y rollos de canela , pero se hizo más espeso al agregar más azúcar en polvo y se hizo con jugo de limón en lugar de leche vegetal!

Cubrí el mío con un poco más de ralladura de limón y algunas hojas de menta fresca. ¡Me encanta la simplicidad de cómo se ve!

Si lo desea, también puede agregar rodajas de limón fresco en la parte superior, ¡o incluso arrojar algunas semillas de amapola dentro del pastel antes de hornearlo!

Esta receta vegana de pan de limón se combina perfectamente con una taza de café o té, ¡y espero que la pruebes!

¡Comparte en las redes sociales!