Saltar al contenido

Pan vegano casero (¡no se necesita horno holandés!)

¡Simplemente no hay nada mejor que este pan vegano casero!

Es dorado y crujiente por fuera, y suave y esponjoso por dentro.

¡Perfecto con un poco de mantequilla vegana, aguacate, hummus, mermelada o lo que quieras!

La receta solo tiene 5 ingredientes y es súper económica, fácil de hacer y deliciosa.


No uso una canasta de prueba o un horno holandés para esta receta, solo un molde para pan normal .

¡Hace el truco y aún crea un pan perfectamente hermoso y crujiente!

Si bien la canasta de fermentación y el horno holandés son excelentes para hacer grandes panes, quería mostrar lo fácil y sin complicaciones que puede ser hacer pan casero sin esas cosas.

Esto es para la persona común que quiere hacer su propio pan pero no tiene cosas sofisticadas.

Receta de pan de levadura saludable y fácil

La clave para hacer este delicioso pan es activar correctamente la levadura y tener paciencia mientras el pan sube dos veces.

Si haces estas dos cosas seguro que tienes una hogaza de pan deliciosa sin ningún problema.

¡Sigue leyendo para aprender a hacer esto!


Cómo hacer pan sin lácteos

Activar y preparar la masa

Cuando esté listo para hacer su barra de pan, comience calentando un poco de agua hasta que esté tibia al tacto, no más de 110 grados F.

Agregue el azúcar y luego espolvoree la levadura seca activa encima; no es necesario revolverla, simplemente déjela reposar durante unos 10 minutos hasta que esté agradable y espumosa, así es como sabrá que está activada y aumentará su masa.

Si no se vuelve espumoso, es posible que el agua esté demasiado caliente o demasiado fría, o que la levadura haya caducado. ¡Inténtalo de nuevo hasta que se vuelva espumoso!

Luego mezcle la harina y la sal.

Vierta la mezcla de levadura en un tazón más grande y luego agregue la mezcla de harina. 

Mezcle hasta que no queden partes secas visibles; será una masa pegajosa pero se volverá más manejable mientras descansa.

Intente enharinar ligeramente el exterior de la masa sin mezclarla para que no quede tan pegajosa, luego cúbrala con una toalla y déjela crecer durante 1 hora.

Puede colocarlo en el mostrador, pero me gusta poner mi horno en su configuración más baja, apagarlo y esperar 5 minutos, luego colocar el recipiente adentro para que la masa pueda crecer en el ambiente ligeramente cálido.

Levantamiento y horneado de pan vegano

Una vez que haya subido, enharina una superficie plana y coloca la masa hacia abajo, agregando un poco más de harina al fondo si aún está pegajosa.

Tire de pequeñas porciones de los bordes hacia el centro y aplaste suavemente hacia abajo, ¡pero no demasiado fuerte o explotará las burbujas de aire!

Mire el video que hice para una visualización, y después de un par de minutos, cuando la masa esté más elástica y manejable, engrase ligeramente un tazón y coloque la masa dentro.

Cubra y levante nuevamente durante 30 minutos, luego transfiéralo a un molde para pan engrasado. ¡Corté algunas ranuras poco profundas en la parte superior para que se hornee todo bonito! Luego precaliente su horno a 450 grados F.

Coloque en el horno y luego coloque una bandeja para hornear, una bandeja para pizza u otro tipo de tapa apta para microondas para atrapar el calor en el interior.

Puede agregar un poco de mantequilla vegana derretida en la parte superior para obtener una textura más dorada y crujiente; de ​​lo contrario, hornee durante 30 minutos, luego retire la tapa y hornee otros 8-12 minutos hasta que estén bien doradas.

También puede verificar si está hecho clavando un cuchillo de mantequilla en el centro del pan, y si sale limpio sin masa, ¡el pan está listo!

Deje que se enfríe durante unos 5 minutos en la sartén, luego puede transferir a una rejilla para enfriar y disfrutar.

El mejor pan sin horno holandés

¡Esta receta te ayudará a hacer el pan casero más delicioso con ingredientes y equipo para hornear muy básicos!

Es algo que me encanta hacer todas las semanas que puedo en lugar de comprar pan en la tienda: ¡es una forma muy económica de tener una fuente saludable de pan!

También es la mejor base para tostadas para todo tipo de ingredientes deliciosos, ¡pero también es perfectamente delicioso con solo un poco de mantequilla vegana!


¡Comparte en las redes sociales!