Saltar al contenido

Pan vegano de plátano y calabaza

¡Este delicioso pan de plátano y calabaza vegano hecho en casa es tan húmedo y delicioso!

Está lleno de acogedoras especias para pastel de calabaza como canela, nuez moscada, clavo y jengibre, así como muchas chispas de chocolate negro.

Todos los mejores sabores horneados en un delicioso pan: ¡este es el regalo perfecto para la temporada de otoño y vacaciones!

Completamente sin huevo, sin lácteos y lleno de sabor, ¡te encantará este delicioso pan de plátano con especias de calabaza!


Hacer panes es una de mis actividades favoritas de las mañanas de otoño: no solo son increíblemente fáciles, sino que siempre son deliciosos y hacen que la casa huela a panadería todo el día.

Si te encantan los panes horneados veganos, prueba mis otras recetas dulces de pan vegano a continuación:

Pan de jengibre vegano helado

Pan Vegano De Plátano Y Nueces

Pan de limón vegano glaseado

Pan vegano de calabacín con chispas de chocolate

Pan de Chocolate, Plátano y Calabaza

No hay nada mejor que el chocolate y la calabaza mezclados en un pan dulce y húmedo.

Son los mejores sabores de la temporada, y cuando se combinan con vainilla, plátano y especias para pastel de calabaza, ¡tienes un pan horneado increíblemente sabroso e irresistible!

Creo que el chocolate amargo es el complemento perfecto para los postres de calabaza, y además suele ser siempre vegano. Si lo prefiere, puede usar chocolate con leche sin lácteos para esta receta, ¡de cualquier manera será delicioso!

INGREDIENTES

  • Plátanos:  para obtener los mejores resultados, use plátanos de tamaño mediano que tengan muchas manchas marrones.
  • Puré de calabaza:  ¡asegúrese de no usar el relleno de pastel de calabaza por error!
  • Azúcar:  puedes usar blanco o marrón, me gusta usar mitad y mitad para esta receta.
  • Aceite vegetal:  cualquier aceite neutro como el de canola también está bien.
  • Vainilla:  me encanta agregar vainilla a los panes de otoño.
  • Harina para todo uso:  también puede usar una mezcla de harina sin gluten 1: 1.
  • Especias para pastel de calabaza:  ¡también puedes hacer las tuyas con 1 1/2 cucharaditas de canela y 1/3 de cucharadita de nuez moscada, clavo y jengibre!
  • Polvo de hornear y bicarbonato de sodio:  para ayudar a que el pan suba y se vuelva esponjoso.
  • Sal:  ¡para resaltar todos los sabores y especias!
  • Chispas de chocolate:  usé barras de chocolate negro y las corté aproximadamente. ¡Me encanta cómo se ve esto! ¡También puedes usar chispas de chocolate negro regulares!

Cómo hacer pan de plátano con chispas de chocolate y calabaza

Hacer la masa de pan sin huevo

Para hacer este pan, precaliente su horno a 350F y prepare su molde para pan agregando una hoja de papel pergamino, luego engrase ligeramente y reserve.

En un bol, pela y añade el plátano y tritúralo bien. Agrega el puré de calabaza, el azúcar, el aceite vegetal y la vainilla y bate hasta que quede suave.

Agregue la harina, las especias para pastel de calabaza, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal y mezcle hasta que se combinen, trate de no mezclar demasiado.

Usando una espátula, agregue las chispas de chocolate y doble; será una masa espesa.

Hornear y servir pan vegano de plátano y calabaza

Vierta en el molde para hornear preparado y agregue algunas chispas de chocolate más en la parte superior. Hornee durante 50-65 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del pan, éste salga limpio.

Deje enfriar durante 15 minutos en la sartén, luego retírelo con cuidado con el papel pergamino y colóquelo en una rejilla para enfriar. 

Una vez que esté tibio al tacto, siéntase libre de cortar y disfrutar: las rebanadas estarán más limpias si las deja enfriar en el refrigerador durante al menos 30 minutos primero, ¡pero en mi opinión, un pan recién horneado siempre es mejor!

ALMACENAMIENTO

Este pan se puede almacenar en un recipiente hermético hasta por cuatro o cinco días; si su hogar es muy cálido, lo guardaría en el refrigerador. Siempre es mejor calentarlo antes de comerlo, también puedes disfrutarlo con un poco de mantequilla vegana encima, ¡o incluso con un poco de helado de vainilla sin lácteos!

¡Comparte en las redes sociales!