Saltar al contenido

Pastel de Limón y Lavanda

¡Esta receta fácil de pastel de limón y lavanda es tan húmeda, rica y sabrosa!

Con ingredientes como flores de lavanda culinarias, jugo y ralladura de limón fresco y vainilla, ¡este pastel tiene el mejor sabor de todos!

La miga es ligera y el equilibrio perfecto entre rico y dulce, con un delicioso y cremoso glaseado de lavanda y vainilla.

¡Acabo de comenzar a experimentar con té preparado para hornear, y es un proceso tan divertido, fácil y gratificante!


He hecho muchos sabores de pasteles veganos únicos, como mi pastel vegano de fresa , pastelitos de agua de rosas , pastel vegano de naranja y pastel vegano de limón .

Diría que después de todos mis experimentos de horneado, preparar té en la leche que ya está en el pastel es la mejor manera de infundir una tonelada de sabor sin cambiar la textura del pastel.

¡No puedo esperar para probar nuevos sabores con esta técnica!

Pastel vegano de vainilla y lavanda

¡Lo más importante al hacer pasteles, en mi opinión, es usar los ingredientes más frescos que puedas!

Jugo de limón recién exprimido, ralladura de limón fresca, lavanda de grado culinario elaborada en su leche favorita.

De esta manera, tiene los verdaderos sabores de los ingredientes y nada artificial, ¡vale la pena el paso adicional!

También puedes usar vainilla real para llevar este pastel al siguiente nivel, pero solo usé vainilla pura en lugar de imitación de vainilla y aún así me encantó el resultado.

INGREDIENTES

  • Leche de lavanda: la  lavanda culinaria elaborada en leche de almendras infunde todo el pastel, así como el glaseado, ¡con un verdadero sabor a lavanda!
  • Mantequilla vegana: asegúrese de usar palitos de mantequilla vegana que estén suavizados.
  • Azúcar blanca:  la mejor azúcar para el color y la dulzura del pastel.
  • Jugo y ralladura de limón:  ¡trate de usar jugo y ralladura lo más frescos posible!
  • Aceite vegetal:  también puede usar canola u otro aceite neutro.
  • Vainilla:  la lavanda y la vainilla son una combinación perfecta.
  • Harina para todo uso:  ¡también puede usar una mezcla de harina sin gluten 1: 1!
  • Almidón de maíz:  combinado con la harina, esto crea una harina de pastel casera que da como resultado una miga más liviana.
  • Polvo de hornear y bicarbonato de sodio:  para obtener la cantidad perfecta de aumento en el pastel.
  • Sal:  para resaltar todos los deliciosos sabores de este pastel.
  • Glaseado de lavanda:  una combinación simple de restos de leche de lavanda, mantequilla vegana, jugo de limón, vainilla y azúcar en polvo.

Cómo hacer pastel de capas de lavanda 

Hacer la masa para pastel

Para comenzar a hacer este pastel vegano, caliente la leche de almendras hasta que esté muy tibia pero no hirviendo, luego agregue la lavanda y deje reposar durante 10-15 minutos, luego cuele el té de la leche.

Precaliente el horno a 350 grados F, luego cubra dos moldes para pasteles de nueve pulgadas con un círculo de papel pergamino en la parte inferior. Luego engrase ligeramente todo el molde y el papel pergamino y agregue una ligera capa de harina, reserve.

Agregue la mantequilla vegana y el azúcar a un tazón y mezcle a fuego medio durante dos minutos hasta que esté suave y cremoso. Agregue la leche de lavanda (reserve dos cucharadas para más tarde), el jugo de limón, la ralladura de limón, el aceite y la vainilla y mezcle hasta que se combinen.

Agregue la harina, la maicena, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal y mezcle hasta que quede suave. Divida en partes iguales en dos moldes, luego hornee durante 30-33 minutos, o hasta que un palillo salga limpio cuando se inserte en el centro de los pasteles.

Deje enfriar durante 15 minutos, luego pase un cuchillo de mantequilla a lo largo de los bordes y voltee con cuidado sobre una rejilla para enfriar por completo.

Hacer el glaseado de crema de mantequilla de lavanda

Para hacer el glaseado de lavanda, bata la mantequilla a fuego medio con una batidora de mano durante dos minutos hasta que esté suave y esponjosa, luego agregue el resto de la leche de lavanda, el jugo de limón y la vainilla y mezcle nuevamente.

Agregue el azúcar en polvo en intervalos de una taza, mezclando en el medio. ¡Agregue un poco de colorante para alimentos rojo y azul si lo desea para que el glaseado tenga un color púrpura claro como lo hice yo!

Coloque una capa de pastel en un plato para servir, agregue una capa de glaseado, seguida de la segunda capa de pastel. Luego, escarcha generosamente la parte superior y los lados del pastel. Decoré el mío con algunas flores de lavanda adicionales alrededor de los bordes, pero esto es opcional. Me gusta dejarlo reposar en el refrigerador durante unos 30 minutos para facilitar el corte, ¡y luego disfrutar!

ALMACENAMIENTO

Este pastel se puede almacenar en un recipiente hermético hasta por cuatro o cinco días; si su hogar es particularmente cálido, le recomiendo que lo guarde también en el refrigerador.

Receta casera de pastel de té de cítricos

¡La lavanda es un sabor tan delicioso y divertido para hornear!

Es una forma divertida y sencilla de hacer que su comida horneada sea muy especial y sabrosa. Me encanta usarlo todo el año, ¡pero especialmente en primavera!

Si aún no lo has hecho, tienes que probar mis galletas veganas de mantequilla de limón y lavanda : tienen un glaseado simple y están hechas con flores de lavanda reales.

¡Comparte en las redes sociales!