Saltar al contenido

Pasteles de mano salados veganos irlandeses

Si tienes un estilo de vida activo, ¡estas sabrosas empanadas sin duda te serán útiles! Son deliciosamente crujientes y abundantes, y no necesita preocuparse por los platos o cubiertos.

Las empanadas saladas son increíblemente convenientes para llevar. Son rápidos, deliciosos, portátiles y súper versátiles.

Para esta receta, decidí seguir la ruta irlandesa. Repollo, patatas, zanahorias, cebollas, ajo, semillas de alcaravea, tomillo, romero, perejil: ¡perfecto!

Receta fácil de pastel de verduras al horno

Dado que se trata de pasteles de mano veganos salados, que normalmente se rellenan con algún tipo de carne, decidí experimentar en lugar de hacerlos únicamente pasteles de verduras (¡aunque sería increíble!).

Así que me decidí por el tempeh.

Si no ha oído hablar de él antes, se trata de soja cultivada en forma de bloque, con una textura más sustanciosa que el tofu. Son increíbles cuando se marinan y se pueden usar fácilmente para reemplazar cualquier plato que requiera carne.

Solo querrás cocinarlo en un poco de aceite durante unos 5 minutos a fuego medio. Esto ayuda a ablandar el tempeh y eliminar el sabor natural «terroso» que tiene; ¡también ayudará a absorber cualquier sabor en el que lo cocines!

Puede guardarlos en tiras o trozos, pero yo solo corté el mío finamente en una consistencia de «carne molida», ¡y funcionó muy bien!

Pastel de hojaldre saludable para la cena

Usé una variedad de zanahorias para agregar algunos colores morado, amarillo y naranja al interior. Realmente puedes usar cualquier combinación que quieras, ¡por eso me encantan tanto estos pasteles de mano!

¡Incluso podría agregar un relleno dulce a la masa de hojaldre sobrante para hacer algunos pasteles de postre!

Usé un hojaldre comprado en la tienda para esto, pero siempre puedes hacer el tuyo (aquí hay una gran receta de hojaldre vegano ).

Hacer empanadas veganas

Preparándose para sus Hand Pies

Hay un par de pasos que requieren más tiempo que otros en esta receta. Por ejemplo, deje que su hojaldre se descongele durante la noche en el refrigerador (de lo contrario, estará duro y se romperá fácilmente), así que comience este proceso la noche antes de hornear estos pasteles.

También puedes dejar que la masa se descongele en la encimera durante unos 30 minutos si tienes prisa. Si es necesario, también puede calentarlo en el microondas durante un par de segundos para acelerar el proceso.

Ensamblar tus pasteles

Precaliente su horno a 350 grados, y una vez que su relleno esté preparado, extienda su masa de hojaldre y tome un cortador de galletas circular grande (o un tazón como lo hice yo), y corte círculos en su masa de aproximadamente 4 pulgadas de grande.

Si tiene algo de masa sobrante, vuelva a triturarla y extiéndala para hacer más pasteles (es posible que necesite usar un poco de harina o agua para hacer esto).

Luego, saque su relleno en el centro. Los míos eran bastante grandes, así que usé aproximadamente media taza de relleno. Solo asegúrate de poder sellar los tuyos herméticamente sin que se rompan.

Tome otro círculo de masa y colóquelo encima, mojando los dedos en agua y juntando los dos. Use un tenedor para sellar aún más empujando hacia abajo completamente. Este relleno es un poco espeso y no líquido, así que no deberías preocuparte de que se filtren.

Para obtener consejos sobre cómo trabajar con hojaldre, siga  este enlace .

Hornear tus empanadas veganas

Corta un par de cortes en el medio y hornéalos durante unos 20-25 minutos (dependiendo del tamaño de tu pastel) o hasta que estén dorados. Agregar un poco de aceite en la parte superior antes de hornear los ayudará a dorarse y les dará un mejor crujido.

También me gusta asarlos durante unos segundos hacia el final para obtener un bonito color marrón dorado. ¡Solo asegúrate de observarlos constantemente para asegurarte de que no se quemen!

¡Eso es todo! Empáquelos y estará listo para partir.


¡Comparte en las redes sociales!