Pizza de albahaca y queso

¿Eres amante de la pizza? Si te gusta este exquisito plato, entonces seguramente no te resistirás a probar la pizza de albahaca y queso que te vamos a enseñar a preparar a continuación.

pizza de albahaca y queso

La pizza se trata de un alimento elaborado a base de masa que se caracteriza por poder ser elaborada con una interesante cantidad de ingredientes. Esto es lo que permite que muchas personas sean adictas a esta receta, ya que pueden comerlas con cualquier acompañante. La albahaca y el queso son de los mejores ingredientes.

En este caso, la pizza de albahaca y queso se trata de la elaboración de una receta con unos ingredientes que cuando se unen son capaces de brindar un excelente sabor y aroma. Si quieres aprender a preparar la pizza de albahaca y queso, a continuación te lo enseñamos.

¿Qué vas a necesitas para prepararla?

A continuación te especificamos los ingredientes, recuerda que puedes modificar las cantidades de acuerdo a la cantidad de personas para las que vayas a cocinar:

250gr de harina

10 gr de levadura

1 Lata de tomates

150 ml de agua tibia

10 hojas de albahaca

250 gr de queso de cabra

250 gr de queso mozzarella

Aceite de oliva extra virgen

Sal y pimienta negra molida

Pizza de albahaca y queso (8 porciones)

¿Cómo hacer pizza con albahaca y queso?

  1. Para elaborar la pizza de albahaca y queso, lo primero que debes hacer es la masa. Para esto, debes tomar un recipiente en donde vas a colocar agua tibia, levadura aceite de oliva extra virgen, sal y la harina.
  1. Una vez hecho esto, debes comenzar a remover con una cuchara de madera. Cuando la masa ya tome una consistencia más firme, utiliza las manos para seguir amasando.
  1. Cuando tengas la masa de tu pizza de albahaca y queso, déjala reposar por 1 hora y tapa el recipiente con un paño para que la masa pueda aumentar de volumen.
  1. Mientras transcurren estos minutos, comienza a hacer la salsa de tu pizza. Abre la lata y agrega los tomates en una sartén caliente con aceite de oliva. Añade la cantidad de sal y pimienta negra que prefieras.
  1. Remueve con una paleta de madera hasta que hagas de los tomates un puré.
  1. Luego, saca la masa del recipiente y con la ayuda de un rodillo, comienza a estirarla hasta que le des la forma y el tamaño que quieras.
  1. Coloca la masa en una fuente y precalienta tu horno a una temperatura de 180° C, por 5 minutos.
  1. Mientras tu horno se precalienta, agrega la salsa de tomate sobre toda la superficie de la pizza de albahaca y queso. A la masa también le vas agregar el queso de cabra y el mozzarella como lo prefieras, bien sea en rodajas o rallado.
  1. Para finalizar coloca las hojas de albahaca de manera bien distribuida y ¡listo! es momento de meter tu pizza de albahaca y queso en el horno.
  1. Programa tu horno a una temperatura de 180° C, por aproximadamente 15 minutos o hasta que veas que el queso de tu pizza hace burbujas.
  1. Saca la pizza del horno y listo, sirve tu mesa y comienza a disfrutar de esta deliciosa receta preparada por ti.

Es importante tener en cuenta que, si ya sabes como preparar la masa de otra manera puedes hacerlo así. No es necesario que sigas el paso a paso de la preparación de la masa como aquí te lo contamos. Si prefieres hacerlo de otro modo, podrás hacerlo.

¿Quieres ver más pizzas como esta?

Si esta preparación te resultó deliciosa, te invitamos a revisar nuestras otras recetas y encontrar la pizza que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Pizza de Albahaca y Queso
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total: