La pizza se trata de una comida que rara vez llega a aburrir y es que si te aburres de un sabor puedes probar otro y otro y otro. Sin embargo, una de las preferidas por muchas personas es la pizza de cebolla y queso y es que cómo no íbamos a hablar de esta deliciosa pizza.
Aquí te enseñaremos la receta más sencilla y rápida, ¡Es hora de cocinar!

Ingredientes para preparar pizza con cebolla y queso
Para 1 pizza:
- Orégano
- 10 Gr de levadura
- 100 Gr de cebolla
- 200 Gr de harina de trigo
- 100 Ml de agua templado
- 20 Ml de salsa de tomate
- 50 Gr de queso parmesano
- 50 Gr de queso mozzarella
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta negra molida
La pizza y el queso parecieran estar destinados a estar siempre juntos, pero además de esto, si le agregamos cebolla a esta receta, imagínate el delicioso resultado que puedes lograr alcanzar.
Esta pizza de cebolla y queso sin lugar a dudas es capaz de gustar a cualquier persona, incluso a esas a las que no les gusta la cebolla. Si te atreves a aprender a hacer esta pizza de cebolla con queso, no te pierdas estos pasos que te vamos a recomendar para que lo logres.
¿Cómo hacer pizza de cebolla y queso?
- La pizza de cebolla y queso es totalmente fácil de hacer, comencemos por preparar la masa. En un recipiente vas a colocar el agua tibia y vas a disolver la levadura en él. A este recipiente le vas a agregar la harina.
- Comienza a remover los ingredientes hasta que obtengas una masa con textura elástica sin presencia de grumos. Cuando esté lista, déjala reposar por una hora aproximadamente, tapando el recipiente por completo.
- Una vez lista tu masa, comienza a estirarla hasta darle una forma circular del tamaño y el grosor que prefieras. Coloca la masa en una fuente circular de aluminio y déjala reposar mientras picas los demás ingredientes.
- Lava bien las cebollas y pícalas como prefieras, en aros o julianas. El queso mozzarella lo vas a picar en rebanadas.
- Toma la fuente de aluminio con la masa y agrégale salsa de tomate por toda su superficie. Comienza añadir la cebolla previamente picada y por encima le vas a colocar las rodajas de queso.
- Sobre la pizza, añade un poco de aceite de oliva en hilo y orégano.
- Mete al horno a una temperatura de 180° C por 15 minutos. Cuando veas que ya el queso está haciendo burbujas, saca la pizza y agrégale el queso parmesano bien distribuido por toda su superficie.
- Mete al horno nuevamente por un par de minutos. Al haber trascurrido este tiempo, saca tu pizza de cebolla y queso, agrégale un poco de orégano, sal y pimienta al gusto y si lo prefieres, otro poco de aceite de oliva.
- Cuando hayas terminado este procedimiento, tendrás a tu disposición una deliciosa pizza de cebolla y queso que dejará encantado a todos tus invitados, además de que se trata de una receta que podrás hacer en poco tiempo.
Más recetas:

Pizza de cebolla caramelizada



Pizza de cebolla de verdeo



Pizza de cebolla y huevo



Pizza de cebolla y tomate

