¿Te imaginas probar una pizza sin harina? Sí, así como lo leíste, sin harina. A muchas personas esto le puede parecer una locura, pero la verdad es que actualmente existen muchas alternativas como es el caso de la pizza de coliflor light.
Una opción realmente saludable para quienes quieren consumir pocas calorías. ¡Sigue la siguiente receta para prepararla!

Ingredientes necesarios para la receta:
(8 porciones)
- Orégano
- 2 Huevos
- 1 Coliflor
- 250 Gr de tomate
- 10 Hojas de albahaca
- 250 Gr de jamón York
- 150 Gr de champiñones
- 100 Ml de salsa de tomate
- 250 Gr de queso mozzarella
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta negra molida
La pizza con coliflor light se trata de una pizza elaborada sin harina y a base de masa de coliflor, especialmente diseñada para aquellas personas que están en un régimen alimenticio y que necesitan comer de manera saludable.
¿Su sabor? Seguramente debes estar pensando en algo totalmente diferente a lo que es y es que, contrario a lo que muchas personas piensan, la pizza de coliflor light está compuesta por un excelente sabor que te permitirá olvidarte que estás comiendo una pizza sin harina.
¿Cómo preparar pizza de coliflor light?
- Para comenzar a preparar la pizza de coliflor light, lo primero que debes hacer es la masa. Para lograrlo, debes tomar la coliflor y rallarla sin el tronco, hasta que solo queden migas de sus flores blancas.
- Coloca estas migajas en un recipiente plástico y mételas al microondas por 10 minutos.
- Retira del microondas y deja que se enfríen solo un poco. A este mismo recipiente le vas a colocar los huevos, un poco de sal y pimienta negra al gusto y el queso mozzarella previamente rallado.
- Comienza a remover todos los ingredientes hasta que se integran por completo. Vas a obtener una masa uniforme y cuando lo hagas, extiende la mezcla sobre una fuente de aluminio circular para darle así, una forma redonda a tu pizza.
- Cuando tengas lista la masa de tu pizza de coliflor light, comienza agregarle el resto de los ingredientes sobre su superficie.
- Cubre tu pizza de salsa de tomate, colócale rodajas de queso mozzarella, rodajas de tomate, rodajas de champiñones y para finalizar, agrégale orégano, sal y pimienta al gusto y aceite de oliva extra virgen.
- Precalienta tu horno a una temperatura de 180° C por 5 minutos y cuando haya pasado este tiempo, mete la pizza en el horno manteniendo la misma temperatura pero a unos 15 minutos.
- Debes estar atento a que tu pizza no se queme, aunque debe quedar bien dorada. Si lo prefieres, puedes interrumpir la cocción a los 10 minutos para añadir queso parmesano con el objetivo de que se gratine.
- Al haber pasado este tiempo, retira la pizza del horno y es momento de agregar los ingredientes que prefieras, puedes agregarle un poco más de orégano o aceite de oliva y listo.
- Deja reposar por un par de minutos y a partir de entonces lo único que debes hacer es comenzar a disfrutar de una deliciosa totalmente baja en calorías pero con un sabor realmente increíble.
¿Te diste cuenta de lo sencillo que fue realizar esta receta de pizza de coliflor light? Conoce más recetas como esta:

Hamburguesas de pollo light



Pizza de coliflor sin harina



Pizza de coliflor sin queso



Pizza de coliflor thermomix



Pizza de coliflor vegana

