Saltar al contenido

Pizza vegana casera

¡Esta pizza vegana casera es absolutamente increíble!

Es súper cursi y sabroso: opté por un estilo margherita y lo llené con muchas hierbas, tomates y ajo.

También tiene una masa de levadura simple y esponjosa hecha desde cero; no se preocupe si nunca antes ha trabajado con levadura, ¡esta receta lo guiará en cada paso!

¡Sin duda, una receta que agradará a la multitud y hará que tu casa huela increíble mientras se hornea!

La pizza vegana es habitual en nuestra casa, y es muy divertido tener noches de pizza y personalizar cada pastel a tu gusto.

Personalmente, siempre me encanta mantenerlo simple con solo unos pocos sabores fuertes y sabrosos como el ajo, la albahaca y el tomate. También agregué un poco de orégano, sal y pimienta para condimentar las cosas.

Los trozos de mozzarella vegana comprados en la tienda son muy convenientes para las noches de pizza, ¡pero también encontré esta mozzarella vegana casera si quieres intentar hacer la tuya!

Dependiendo de la marca, algunos quesos veganos se derriten mejor que otros, ¡pero todos se derretirán y serán deliciosos de todos modos!

Pizza vegana fácil, simple y sin lácteos

Una vez que empieces a hacer tu propia pizza en casa, ¡nunca volverás!

Es mucho más barato que comprarlo en la tienda o salir a comer y puede agregar los ingredientes que desee, incluso arrojar cualquier verdura que necesite usar en su refrigerador.

Esta pizza también tiene una textura de masa hecha a mano, en comparación con el plato hondo o el estilo de Nueva York. ¡Es mi tipo de corteza favorita porque es muy esponjosa, sabrosa y llena de sabor!

También mantiene su forma muy bien y no se empapa, ¡simplemente absorbe todos los sabores increíbles que agregas a la parte superior!


Cómo hacer pizza vegana casera

Preparación de la mezcla de levadura

Su masa necesita mucho tiempo para reposar, así que comience a prepararla al menos una hora antes de que necesite hornearla, o una hora y media antes de que necesite servirla.

Para comenzar, caliente 1 taza de agua hasta que esté ligeramente tibia, ni demasiado caliente ni demasiado fría o es posible que la levadura no se active o muera.

Agregue el azúcar hasta que se disuelva, luego espolvoree el paquete de levadura sobre la parte superior del agua y no lo revuelva.

Déjalo reposar durante 10 minutos o hasta que esté espumoso. Si no se vuelve espumoso, vuelva a verificar la temperatura del agua o pruebe con un paquete nuevo, ya que la levadura puede haber estado vieja.

Es muy importante que la mezcla de levadura se vuelva espumosa o, de lo contrario, la masa no subirá.

Dar forma a tu masa casera

Vierta su mezcla de levadura activada en un tazón y agregue su aceite de oliva y sal, revuelva bien.

Luego agregue su harina y revuelva hasta que comience a formar una bola; puede ser más fácil usar sus manos para darle forma completa a todo.

Ahora, coloque una toalla sobre el tazón y déjelo crecer durante 1 hora, donde duplicará su tamaño.

Me resulta útil hervir un poco de agua en un microondas, sacar el agua y colocar el recipiente con la masa dentro del microondas y cerrarlo. Subirá mejor en un ambiente cálido.

También puede encender su horno a su configuración más baja, luego, una vez que alcance esa temperatura, apagarlo y colocar su tazón con la masa dentro del horno para que suba.

Retire y precaliente su horno a 425 grados.

Golpee la masa para liberar el aire, luego déjela caer sobre una superficie limpia, plana y enharinada.

Espolvorea más harina encima y amasa varias veces empujando la masa con la palma de la mano, llevándola hacia atrás y dándole forma de bola, y repitiendo.

Aquí hay un video de cómo amasar la masa si desea verlo.

Luego coloque la masa en el centro de una bandeja para pizza engrasada y extiéndala, dejándola más gruesa en los extremos para la masa.

Me resultó fácil usar ambas manos y sacar suavemente la masa de sí misma a medida que avanzo.

¡Solo sé cuidadoso con esta parte para que no se rompa en el medio!

Capas de queso vegano y verduras

Ahora coloque una capa uniforme sobre su salsa de tomate, dejando aproximadamente 1 1/2 pulgadas de margen alrededor del exterior para la corteza.

Espolvoree sobre su queso vegano y ajo picado, coloque sus tomates y espolvoree sobre orégano seco, sal y pimienta.

Hornear pizza vegetariana casera

Hornee su pizza durante unos 18-22 minutos. Descubrí que 20 son buenos para la mía, pero solo verifique que el queso se haya derretido y que los bordes estén dorados.

¡Luego saca la pizza y deja que se enfríe brevemente!

¡Espolvorea abundante albahaca recién picada y córtala en 8 pedazos!

Pizza de queso a base de plantas con masa casera

Hacer tu propia masa de pizza marca la diferencia cuando estás comiendo pizza.

No puedes superar esa masa súper fresca, crujiente y sabrosa cuando la haces desde cero.

¡Es la pizza vegana más perfectamente deliciosa y sé que te encantará!

Otras cosas que me encanta agregar a la pizza son aceitunas negras, piña, alcachofas y espinacas. ¡También me gusta mojarlas en un rancho vegano cuando tengo algunas a mano!


¡Comparte en las redes sociales!