Saltar al contenido

Quesadilla de Tofu

¡Esta receta casera de quesadilla de tofu es tan sustanciosa y deliciosa que nunca sabrás que es vegana y saludable!

Está repleto de tofu de cúrcuma y lima, champiñones, tomates y queso vegano (también puede agregar cebollas o espinacas si lo desea).

Esta quesadilla vegana de tofu se sirve mejor con abundante guacamole fresco, salsa y cilantro picado.

Quesadillas vegetarianas de queso sin lácteos

Las quesadillas veganas son una de mis cosas favoritas para hacer una comida rápida y abundante. Son tan fáciles de preparar y están llenos de verduras y proteínas, sin dejar de ser tan reconfortantes y abundantes.

¡Hacer cualquier cosa vegana en estos días es tan simple, gracias a todos los quesos veganos y las alternativas disponibles!

El tofu también es una gran alternativa a la carne para los veganos, los vegetarianos y los que participan en los lunes sin carne: tiene un alto contenido de proteínas y absorbe todo el sabor de lo que sea que lo cocines. 

Asegúrese de tener tofu extra firme o, de lo contrario, puede romperse mientras se cocina, ¡y creo que es el más sabroso!

Hacer quesadillas vegetarianas fáciles

Preparando el tofu

Esta receta simple se hace en dos partes: preparar el tofu y las verduras y luego ensamblarlos dentro de una tortilla crujiente y tibia.

Para hacer este plato lo más rápido posible, primero comienza a presionar el tofu.

Esto se puede hacer con una prensa de tofu o escurriendo y envolviendo el tofu en una toalla, colocando algo pesado encima durante al menos 15 minutos.

Puede parecer un poco loco (y el mío se ha caído varias veces), ¡así que recomendaría la prensa de tofu para ahorrar tiempo!

¡Es muy importante presionar el tofu para que mantenga su forma, absorba toneladas de sabor y se ponga agradable y dorado!

Después de prensar el tofu, córtelo en cubos y cocínelo a fuego medio en una sartén; agregue un poco de aceite para evitar que se pegue y para que quede crujiente.

Si desea que esta receta no contenga aceite, puede usar un poco de agua o caldo de verduras en la sartén, pero le recomiendo un poco de aceite para darle textura y sabor.

Cocine, volteando el tofu de vez en cuando hasta que todos los lados estén ligeramente dorados. Me gusta agregar la cúrcuma aproximadamente 10 minutos después y el jugo de lima durante los últimos 2 minutos más o menos; esto ayuda a que aún tenga un sabor fresco.

Cocinar Quesadillas De Tofu Con Tomate Y Champiñones

Una vez que el tofu esté cocido, aparta la sartén del fuego.

En otra sartén, cocina los champiñones, los tomates cherry y las especias hasta que estén suaves. Recomiendo aplastar suavemente los tomates después de que estén cocidos para evitar quemaduras; es posible que tenga demasiada humedad en la sartén, pero simplemente escúrrala.

Ensamblar tu quesadilla de tofu

Ahora que todos tus ingredientes están listos, toma una sartén plana y caliéntala a fuego medio.

Echar un chorrito de aceite y colocar la tortilla hacia abajo. En la mitad de la tortilla, agregue todos sus ingredientes: un poco de queso vegano, el tofu, las verduras y la lima, y ​​un poco más de queso vegano para mantener todo unido.

Voltee el lado vacío sobre los ingredientes y presione hacia abajo con una espátula. Me gusta agregar una tapa de olla sobre la quesadilla para ayudar a que el queso se derrita mientras se cocina.

Una vez que ese lado esté dorado y crujiente, voltéalo y cocina hasta que el otro lado también lo esté. ¡Eso es todo!

¡Comparte en las redes sociales!