Saltar al contenido

Quiche vegano de espinacas

¡Este quiche vegano de espinacas y tomate para el desayuno es un plato tan clásico y abundante!

Siempre me ha encantado lo sabrosa y deliciosa que es la quiche, y la cantidad infinita de combinaciones de sabores que puedes crear.

Ser vegano no significa que tengas que perderte este plato, ¡solo tienes que ser un poco creativo!

Esta receta es un quiche a base de tofu súper sabroso, relleno de especias, espinacas y un poco de queso cheddar vegano para crear un delicioso desayuno lleno de proteínas para toda la familia.


Agregué una pizca generosa de queso cheddar vegano y espinacas a este quiche, pero siéntete libre de agregar tanto como quieras. Tendrá muy poco impacto en la textura del quiche, siempre y cuando se mantenga dentro de las pautas de la receta.

Dependiendo del tipo de queso que use, es posible que desee agregar menos sal: algunas marcas de queso son mucho más saladas que otras, ¡así que tenga eso en cuenta antes de agregar su sal!

Quiche De Espinacas Y Tomate Con Masa Casera

Podrías cortar los tomates en dados y espolvorearlos en el quiche, ¡pero me encanta cómo se ven los tomates en rodajas encima! También obtienen un sabor agradable al hornearse de esta manera.

El relleno es súper delicioso, pero lo que realmente hace especial a esta receta es la combinación con la masa de pay casera.

La masa para pastel es realmente muy fácil de hacer y solo requiere cuatro ingredientes; el truco está en la técnica y en agregar la menor cantidad de humedad posible sin dejar de poder trabajar con la masa.

¡Sigue leyendo para aprender cómo hago la corteza de quiche gruesa y escamosa perfecta!

Otro truco para crear un quiche irresistible es agregar un poco de pimienta negra recién molida en la parte superior justo después de que salga del horno. ¡Agrega mucho sabor y también lo hace lucir genial!

Cómo hacer quiche vegano

Hacer la corteza desde cero

Para hacer una corteza deliciosamente escamosa, comience mezclando la harina y la sal en un tazón.

A esto, agregue los cubos de mantequilla vegana fría y córtelos en la harina con un cortador de masa (puede usar un par de tenedores, pero es un poco más difícil de esta manera; casi diría que solo use sus manos para incorporarlo si no tienes uno, pero perderás algo de hojaldre con el calor, ¡así que recomiendo encarecidamente el cortador de masa en general!).

Una vez que tenga una textura quebradiza, puede comenzar a agregar agua fría una cucharada a la vez (no más de 2-3) hasta que la masa se pegue cuando la aplaste con los dedos.

Luego, déle palmaditas suaves hasta que tenga un círculo de aproximadamente una pulgada de grosor y déjelo enfriar, envuelto, en el refrigerador durante una hora.

Una vez hecho esto, enharina una superficie plana, desenvuelve la masa y colócala. Agregue otro rocío en la parte superior y en un rodillo y extiéndalo hasta que tenga un grosor de 1/4 de pulgada. Si se agrieta demasiado, puede ser más fácil aplastarlo en un molde para pastel o tarta engrasado .

De lo contrario, después de extenderlo, dóblelo por la mitad y colóquelo sobre el molde para pastel o tarta engrasado y despliéguelo para cubrir todo. Empújelo hacia abajo de manera uniforme alrededor de la sartén y haga algunos agujeros en el fondo con un tenedor, luego hornee por 20 minutos.

Hacer el relleno de quiche sin huevo

Para hacer el relleno de quiche, agregue el tofu (no es necesario presionar), la leche vegetal y las especias en una licuadora o procesador de alimentos y mezcle hasta que quede suave, luego agregue las espinacas, pero no las mezcle. Finalmente, agregue el vegano rallado. queso Cheddar.

Vierta en la masa de pastel ligeramente enfriada y extiéndala uniformemente, luego cubra con tomates en rodajas.

¡Hornee a 400 grados durante 20-25 minutos hasta que comience a dorarse!

¡Comparte en las redes sociales!