Saltar al contenido

Ramen Vegano Casero

¡Este ramen vegano casero está lleno de sabor y es absolutamente delicioso!

Si alguna vez has probado un tazón de ramen auténtico, ¡sabes que las cajas que se venden en las tiendas simplemente no le hacen justicia!

El ramen real está hecho con una base sabrosa, en este caso, jengibre fresco, ajo, aceite de sésamo y pasta de curry.

Luego, el caldo se prepara con un delicioso caldo de verduras, leche de coco cremosa y aún más sabor de salsa de soya, mantequilla de maní y una dulzura muy leve de jarabe de arce.

¡Esta no es una receta auténtica, sino simplemente mi opinión sobre la deliciosa sopa!

Ramen tailandés de maní con tofu y champiñones

El ramen se sirve mejor con ingredientes abundantes: para esta receta usé champiñones y tofu de sésamo ligeramente frito.

Algunos cacahuetes, cebolla verde y cilantro le dan un toque de cilantro a este plato, y un poco de jugo de lima agrega un final cítrico fresco.

¡No hay nada mejor que una taza de sopa de fideos ramen recién hecha en casa, y esta receta te mostrará cómo hacerlo fácilmente desde tu propia cocina!

¡La mantequilla de maní y la leche de coco le dan una sutil textura espesa al caldo y lo hacen mucho más reconfortante e irresistible!

¡Es la mejor manera de terminar tu día!

Cómo hacer sopa vegetariana de fideos ramen

Freír el tofu

El primer paso para hacer esta deliciosa sopa de ramen es presionar el tofu y freírlo ligeramente en aceite de sésamo.

El aceite de sésamo es uno de mis sabores favoritos SIEMPRE: es delicioso y le da ese sabor extra al tofu. 

Simplemente fríalo a fuego medio con un par de cucharadas de aceite, dore la mayoría de los lados y luego déjelo a un lado.

Preparando la base de la sopa

¡Ahora a la sopa!

Para empezar, querrás freír el ajo y el jengibre con un poco más de aceite de sésamo durante unos minutos, luego agregar los champiñones y la pasta de curry y cocinar durante un minuto más o menos.

 

Me gusta el sabor cuando el curry se calienta ligeramente, luego agregará el caldo de verduras, la leche de coco, la salsa de soya, la mantequilla de maní y el jarabe o el azúcar y lo llevará a fuego lento.

Reduzca el fuego para que pueda hervir a fuego lento durante 15 minutos, luego agregue los fideos secos (utilicé esta marca de fideos) y cocine hasta que estén suaves, otro par de minutos.

Terminando la sopa

Una vez que los fideos estén suaves, retire la sopa del fuego y agregue el jugo de lima.

Encuentro que al hacer esto obtienes un sabor más fresco y saboreas mejor la lima.

¡Luego hazte un tazón y agrega los ingredientes que quieras!

Para esta receta, mis ingredientes favoritos son los cacahuetes, las cebollas verdes, el cilantro y un chorrito de lima por encima.

El mejor ramen vegano desde cero

Este es el mejor tazón de sopa de fideos ramen de todos los tiempos, el caldo es el equilibrio perfecto entre dulce, maní y curry, con una consistencia cremosa y fideos ramen clásicos y suaves.

También puede agregar las verduras que desee; si no le gustan los champiñones, puede usar brócoli o cualquier otra verdura.

También puede omitir el tofu y simplemente convertirlo en un ramen vegetariano, la mantequilla de maní agregará un poco de proteína y será simplemente abundante, ¡esta sopa se puede personalizar a su gusto!

Puede parecer que hay muchos ingredientes en esta sopa, pero es increíblemente fácil de hacer: muchos solo se agregan al caldo y se revuelven, ¡nada especial!

Te recomiendo que comas esta sopa el mismo día, sigue siendo sabrosa al día siguiente, ¡pero los fideos tienden a absorber una tonelada de líquido y hacen que sea más una pasta que una sopa!

¡Comparte en las redes sociales!