¿Sabes cómo preparar unos deliciosos ravioles? Si todavía no, esta es la ocasión perfecta, ya que te vamos a enseñar a preparar una receta de ravioles de ricota y acelga que seguramente te encantarán.
¿Qué estás esperando? ¡Sigue los siguientes pasos!

Ingredientes para preparar ravioles de acelga y ricota
Ingredientes para 8 porciones:
- Agua
- Aceite
- 4 Huevos
- 1 Morrón
- 2 Cebollas
- 500 Gr de ricota
- 300 Gr de harina
- 1 Ramo de acelga
- Sal y pimienta negra molida
Cuando hablamos de ravioles, nos referimos a un tipo de pasta que se caracteriza por estar rellena de una interesante cantidad de ingredientes. En esta oportunidad, vamos a preparar unos ravioles rellenos de ricota y acelga para que sorprendas a tus invitados en cualquier ocasión.
Contrario a lo que piensan muchas personas, este tipo de comida tiene una fácil manera de ser elaborada, siendo esta la razón por la que a continuación te lo vamos a demostrar.
¿Cómo preparar ravioles de ricota y acelga?
- Para preparar tu receta de ravioles con ricota y acelga, comienza lavando y cortando las cebollas y el morrón en cuadritos pequeños.
- Luego, toma una sartén y agrega un poco de aceite de oliva. Cuando la sartén ya esté bien caliente, agrega las cebollas y el morrón y comienza a sofreír con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto.
- Lava la acelga y luego de haberla escurrido y secado, toma solamente las hojas para luego proceder a picarlas lo más que puedas.
- Cuando hayas terminado de picar tus acelgas, combínalas con la ricota, mezcla hasta que se integren por completo y reserva en la nevera por 30 minutos.
- Mientras transcurre este tiempo, toma un recipiente grande en el que vas a colocar la harina para luego formar un hueco en el medio. Allí vas agregar un poco de aceite de oliva, huevos y un poco de agua.
- Mezcla todos los ingredientes continuamente hasta que elimines todos los grumos y puedas obtener una masa totalmente lisa y elástica.
- Separa la masa en dos partes y con la ayuda de un rodillo, estíralas lo más que puedas, dándole una forma parecida a una regla. El largo no importa mucho, lo que verdaderamente importa es el ancho, ya que de este tamaño serán tus ravioles.
- Retira la ricota con acelga de la nevera y únelas con la mezcla de cebolla y morrón con un poco de sal y pimienta negra.
- Al haber terminado de mezclar, toma una cucharilla y agrega poco a poco el relleno en toda la extensión de una de las láminas de masa de pasta. La otra lámina la vas a utilizar para sellar.
- Debes asegurarte de presionar muy bien para evitar que el relleno de tus ravioles de ricota y acelga se derrame.
- Corta tus ravioles en cuadritos y cuando ya hayas terminado con todos, ponlos a hervir en una cazuela con agua y un poco de sal.
- En apenas 5 minutos, tus ravioles de ricota y acelga estarán listos, escúrrelos y antes de servir, báñalos con la salsa de tu preferencia.
¿Quieres seguir leyendo recetas de este estilo? Encuentra más en el siguiente listado:

Ravioles de ricota y espinaca



Ravioles de ricota y jamón



Ravioles de ricota y nuez



Ravioles de ricota y verdura

