Saltar al contenido

Receta de bagel vegano (suave y crujiente)

Esta receta de bagel vegano es tan deliciosa: ¡es esponjosa por dentro y crujiente por fuera!

La masa de levadura es suave y aireada, y los bagels tienen un exterior crujiente que es tan irresistible. 

Se cepillan con mantequilla vegana y se espolvorean con todo el condimento para bagels para obtener los mejores bagels caseros con toneladas de sabor.

¡Estos panecillos a base de plantas son tan rápidos y fáciles de hacer y mucho más deliciosos que los comprados en la tienda!


Esta receta es especialmente perfecta si quiere ahorrar dinero o ahorrarse un viaje a la tienda.

Estos bagels son una de las recetas de pan más asequibles que puedes hacer, y el proceso es muy sencillo y fácil de seguir.

Panecillos caseros esponjosos de todo

Si nunca ha hecho bagels desde cero, esta es la receta perfecta para usted: es fácil de seguir y solo necesita unos pocos ingredientes.

Esta receta es perfecta para principiantes, especialmente si no tienes mucha experiencia con la levadura y la masa leudante.

Esta receta de bagel vegano también hace que tu hogar huela como una panadería, ¡y no hay nada mejor que un bagel casero recién hecho!

Estos b agels veganos son deliciosos con casi cualquier cosa encima: algunos de mis favoritos son el queso crema vegano, la mantequilla vegana, el hummus y el aguacate.

Hacen un excelente desayuno o merienda, e incluso puedes agregar algunas verduras y convertirlo en el almuerzo (¡mira mi sándwich de bagel de tofu para el desayuno si estás interesado)!

Cómo hacer bagels veganos desde cero

Preparar y Levantar la Masa

Para hacer sus bagels caseros, comience calentando el agua hasta que esté tibia, no más de 110 grados F, luego agregue el azúcar.

Espolvoree la levadura encima y no la mezcle, solo déjela reposar durante unos 10-15 minutos hasta que se vuelva espumosa. Si no se vuelve espumoso, el agua puede haber estado demasiado fría o caliente o la levadura puede estar caducada, intente nuevamente con otro paquete hasta que esté espumoso.

Luego, mezcle el aceite y agregue la harina y la sal hasta que se forme una masa; se unirá, pero puede usar una espátula o sus manos.

Enharine una superficie plana y comience a amasar la masa durante 3-5 minutos (vea el video de la receta para ver una imagen) hasta que quede suave. Agrega más harina si está muy pegajosa.

Coloque la masa en un recipiente ligeramente engrasado y cubra con una toalla, deje crecer durante 1 hora.

Bagels para dar forma, hervir y hornear

Saque el aire de la masa y luego colóquela sobre una superficie plana y córtela en 6 piezas iguales.

Comience a dar forma a los bagels tomando una bola de masa y tirando de los lados hacia el centro y aplastando hacia abajo, luego voltee y enrolle la parte inferior sobre una superficie plana con un movimiento circular sin harina para sellarla (vea el video para ver la imagen).

Una vez que todos los bagels estén listos, cúbralos con una toalla ligeramente húmeda y suba otros 10-15 minutos. Luego, enharina el pulgar y el dedo índice y apriétalos en el medio de la masa para hacer un agujero, y pasa dos dedos por el interior para abrirlo por completo. 

Caliente su baño de agua con azúcar hasta que hierva a fuego lento, y luego agregue los bagels 3 a la vez y hierva durante 2 minutos, volteándolos a la mitad, luego colóquelos en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino y precaliente su horno a 425 grados F.

Agregue mantequilla derretida y el condimento de su elección, y hornee durante 15-18 minutos o hasta que esté dorado.

Ahora puede comerlos frescos o almacenarlos en un recipiente hermético con una toalla de papel en el fondo hasta por 5 días.

¡También puedes agregar los condimentos que quieras a estos bagels! 

Me encanta usar todo el condimento para bagel , pero también puedes hacer el tuyo mezclando semillas de sésamo blanco y negro, cebolla y hojuelas de ajo y sal.


Bagels caseros sin huevo y sin lácteos

Estos bagels son completamente veganos y una excelente alternativa a los bagels comprados en la tienda.

Sabes exactamente qué ingredientes contienen y puedes personalizarlos a tu gusto, ¡a veces solo hago bagels de ajo o sésamo!

Los bagels caseros son una de mis cosas favoritas para hornear, aunque requieren un poco de paciencia, ¡vale la pena!

¡Comparte en las redes sociales!