Saltar al contenido

Receta de pasta de pimiento rojo asado

¡Esta receta vegana de pasta de pimiento rojo asado es tan cremosa, reconfortante y deliciosa! 

Hecho con pimientos rojos asados ​​al horno, cebollas rojas y ajo, mezclado con leche de coco cremosa y tomates.

Agregue un poco de albahaca, levadura nutricional (para un sutil sabor a queso) y pimentón ahumado y tendrá una receta de pasta súper sabrosa, única e irresistible.

Esta es una excelente manera de cambiar las cosas y tiene sabores mucho más profundos y ricos que la salsa de tomate normal.

Hacer tu propia salsa para pasta siempre es una buena idea: el sabor es más fuerte y más fresco que cualquier cosa que puedas comprar en un frasco.

Esta receta también es muy económica y tiene ingredientes muy simples y saludables.

El carbón de las verduras asadas agrega aún más sabor y un toque ahumado. 

La mejor receta de pasta con pimientos asados

Me encantan las verduras asadas al horno, ¡el sabor es mucho más sabroso que cualquier otra forma de cocinarlas!

El proceso de hacer esta salsa para pasta también es muy simple: simplemente corta los pimientos, la cebolla y el ajo en trozos gruesos y mézclalos con un poco de aceite, sal y pimienta, luego déjalos hornear hasta que estén ligeramente carbonizados y tiernos.

Luego, simplemente mézclelo con los otros ingredientes y agregue algunos fideos cocidos.

La salsa también se espesa ligeramente con solo una pizca de harina, lo que hace que este plato sea tan reconfortante y abundante.


Cómo hacer pasta vegana de pimiento rojo

Pimientos Asados, Cebolla Y Ajo

Para hacer esta deliciosa salsa para pasta, mezcle el pimiento, la cebolla y el ajo en el horno con un poco de aceite, sal y pimienta hasta que comiencen a carbonizarse y se vuelvan agradables, suaves y fragantes, aproximadamente 25 minutos.

Hacer la salsa de pimiento rojo asado

¡Agréguelos a una licuadora con la leche de coco y la pasta de tomate y mezcle hasta que quede suave!

En una sartén, calienta un poco de aceite y agrega la harina, bate constantemente durante un minuto mientras burbujea y se cocina, debe adquirir un sutil color dorado claro durante este proceso.

Mezcle la salsa de pimiento asado junto con los condimentos y mezcle hasta que quede suave, continúe cocinando a fuego lento durante al menos 5 minutos.

Agregue a un tazón junto con los fettuccine cocidos y revuelva, luego puede servir con otra pizca de albahaca.

Receta de salsa de pimiento rojo sin lácteos

Me encanta esta espesa y deliciosa salsa de pimiento rojo, tiene mucho sabor y no me canso de ella.

Muchas salsas de pimiento rojo contienen una buena cantidad de lácteos, pero esta salsa es perfectamente espesa y cremosa gracias a la leche de coco, la levadura nutricional y la pizca de harina.

Definitivamente, también podría agregar algunos champiñones o calabacines a este plato, pero me encantó igual de simple.

Los pimientos son fácilmente una de mis verduras favoritas para cocinar, y me encanta el sabor y la textura que obtienen cuando se hornean.

¡Prueba mis Pimientos Rellenos Veganos , Ravioles Veganos Caseros , Pasta Cremosa de Limón Vegana o Pasta Cremosa Vegana con Salsa de Vodka a continuación!

¡Comparte en las redes sociales!