Saltar al contenido

Receta de salsa vegana de chipotle

Esta receta casera de salsa chipotle vegana es increíblemente cremosa y ácida, con un sabroso sabor ahumado.

¡Es tan rápido y fácil de hacer (listo en menos de cinco minutos) y contiene tanto sabor para llevar su comida al siguiente nivel!

Me encanta agregar esto a tantas recetas, guarniciones, platos principales y más, cualquier cosa para la que necesite un poco de sabor extra.

Por lo general, lo guardo en un frasco en el refrigerador y lo rehago cada vez que lo necesito, ¡definitivamente es un elemento básico en mi casa!


INGREDIENTES

  • Crema agria vegana: también puede usar yogur sin lácteos sin sabor ni azúcar, ¡aunque prefiero un poco la crema agria vegana! 
  • Vegan Mayo:  cualquier marca vegana servirá, ahora hay algunas opciones en las tiendas.
  • Pimientos Chipotles – Los chiles chipotles en salsa de adobo se pueden encontrar en la isla hispana en las tiendas de abarrotes. ¡También uso un poco de la salsa de adobo para diluir!
  • Jugo de lima:  ¡recién exprimido es lo mejor!
  • Ajo en polvo –  También puedes usar ajo fresco, pero el polvo está bien.
  • Sal –  ¡Para resaltar todos los sabores del chile chipotle!

 

Cómo hacer salsa de chipotle sin lácteos

Licuar los ingredientes de la salsa

¡Esta es realmente la receta de salsa casera más fácil de hacer!

Dicho esto, vale la pena el par de pasos adicionales para tener a mano tu propia salsa de chipotle sin lácteos.

¡Para hacerlo, todo lo que tiene que hacer es agregar todo a una licuadora o un procesador de alimentos y mezclar hasta que quede suave!

Es posible que deba raspar los bordes un par de veces, pero se juntará.

 

Sirviendo Salsa Chipotle Crema

Para servir esta receta de imitación de salsa de chipotle de Taco Bell , simplemente puede servir con una cuchara sus tacos, fajitas, hamburguesas, papas fritas, wraps y más favoritos, ¡cualquier cosa que necesite un poco de sabor extra!

También puede colocarlo en una bolsa Ziploc, cortar un poco de la esquina con unas tijeras y colocarlo en lo que sea que esté comiendo.

Esto es un poco más, pero ayuda a hacer esas líneas de salsa perfectas, ¡como en la receta de Spicy Potato Soft Tacos anterior!

ALMACENAMIENTO

Puede guardar esta salsa en un recipiente hermético en el refrigerador durante unos cuatro o cinco días para obtener mejores resultados.

¡Comparte en las redes sociales!