Receta natillas de chocolate

La receta de natillas de chocolate es considerada como un postre muy delicioso, siendo esta una de las razones que permiten que sea el favorito de muchas personas. ¡A continuación te enseñamos a prepararlo!

receta natillas de chocolate

Las natillas pueden prepararse de una interesante cantidad de sabores, pero la de chocolate destaca por su excelente aroma e increíble sabor, además de que es ideal para compartir con cualquier persona, incluso con niños después de cualquier comida.

¿Quieres conocer los pasos para aprender a hacer la receta de natillas de chocolate? Quédate con nosotros y descubre cómo preparar esta deliciosa receta.

Ingredientes para preparar la receta de natillas de chocolate

Para preparar 2 porciones usaremos:

  • 2 Huevos
  • 40 Gr de azúcar
  • 250 Ml de leche
  • 2 Cucharadas de cacao en polvo

¿Cómo hacer natillas de chocolate?

  • Para comenzar a preparar tu receta de natillas de chocolate, lo primero que debes hacer es ordenar todos tus ingredientes para que los tengas a tu disposición cuando vayas a utilizarlos.
  • Luego de lavar bien tus manos, toma una cazuela y agrega la leche de tu preferencia, seguidamente agrega poco a poco el cacao en polvo y remueve todos los ingredientes mientras los pones a cocinar a fuego lento.
  • Remueve tus ingredientes por aproximadamente 5 minutos hasta que la leche se integre bien con el cacao.
  • Mientras esta mezcla se cocina, busca otro recipiente y comienza a batir solamente las yemas de huevo con el azúcar hasta que obtengas una base líquida blanca.
  • Cuando la leche ya esté hirviendo retira del fuego y deja enfriar por un par de minutos. Al transcurrir este tiempo, agrega las yemas de huevo con azúcar a la cazuela que tiene la leche.
  • Remueve continuamente y lleva de nueva la cazuela al fuego. Cocina por aproximadamente 10 minutos hasta que se ponga espesa, sin olvidar que para lograrlo, debes mantenerte removiendo constantemente.
  • Cuando ya la receta natillas de chocolate este lista, retírala del fuego y mientras reposa un poco, busca un par de recipientes individuales en donde vas a colocar la mezcla de las natillas de chocolate.
  • Lleva los recipientes a la nevera y déjalos enfriar aproximadamente por 1 hora. Al haber transcurrido este tiempo, lo único que debes hacer es retirar tus natillas de la nevera para comenzarlas a disfrutar.

Este postre se caracteriza por ser muy fácil de hacer, además de que no necesitas de muchas ingredientes para lograrlo y si lo que quieres es sorprender a tus invitados, puede finalizar colocando trozos de fresa en el interior de cada recipiente.

Sin lugar a dudas, la receta natillas de chocolate es perfecta para consumirla después de una deliciosa cena y si lo prefieres, puedes agregarle los ingredientes o las frutas que desees.

Hay muchas personas que se atreven a combinar el excelente sabor de estas natillas con un poco de leche condensada y sinceramente el resultado es realmente delicioso.

Si quieres complacer a tus hijos con una receta fácil de preparar y que no te lleve mucho tiempo, las natillas de chocolate representan la mejor opción que puedes elegir.

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Receta Natillas de Chocolate
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!