Saltar al contenido

Receta saludable de tofu de naranja vegano

Esta sencilla receta de tofu naranja es ridícula.

Es increíblemente crujiente y la salsa está a la altura: es perfectamente dulce, agria y pegajosa; todo lo que quieras en una salsa de naranja!

Antes de volverme vegano, el pollo a la naranja solía ser un alimento básico en mi dieta, y siempre estaba lleno de azúcares y grasas añadidas.

Estoy TAN emocionada de haber creado esta receta mucho más saludable utilizando todos los ingredientes naturales que es incluso MEJOR que la comida para llevar.

Tofu salteado fácil con brócoli

Esta receta se prepara en minutos y es mucho más económica que comprarla en un restaurante.

Te sorprenderá lo mucho que se parece a los platos de naranja comprados en la tienda en sabor, textura y calidad, pero también es súper saludable y bajo en grasas.

La próxima vez que tenga antojo de comida china vegana, intente prepararla usted mismo y ahorre algo de dinero.

También siempre me gusta saber qué hay en mi comida, especialmente porque los ingredientes extraños se pueden colar fácilmente en las salsas. ¡De esta manera sé exactamente lo que estoy comiendo!

Hacer tofu de naranja vegetariano crujiente

Primeros pasos

Cuando esté listo para hacer este plato increíblemente sabroso, primero comience presionando su tofu para eliminar la mayor cantidad de humedad posible; esto ayuda a que se vuelvan súper crujientes y sabrosos (recomendaría una prensa de tofu , pero también puede envolver el tofu en una toalla y coloque algo pesado encima durante 30-60 minutos).

A continuación, comience a cocinar su arroz: siempre me encanta usar una olla arrocera para un arroz infalible, pero también puede cocinarlo de acuerdo con su paquete sobre la estufa.

También me gusta cocinar rápidamente mi brócoli congelado en una sartén a fuego medio con un chorrito de agua, hasta que el brócoli esté tierno. Esto tomará sólo unos minutos.

Cocinar la Salsa de Naranja Saludable

Al hacer esta salsa, me gusta tener todo medido y listo para usar mientras mi olla se calienta a fuego medio.

Una vez que todo esté preparado, rocíe un poco de aceite en la olla y agregue el jengibre, el ajo y la ralladura de una naranja.

Cocine estos durante un par de minutos hasta que estén muy fragantes.

Agregue el vinagre de arroz, la salsa de soya, el jarabe de arce, el jugo de dos naranjas y 2 cucharadas de almidón de maíz mezclado con 1-2 cucharadas de agua hasta que se disuelva, en un tazón y mezcle bien. Añadir a la sartén con el jengibre, el ajo y la ralladura.

Cocine durante unos 3-5 minutos o hasta que espese.

Retire del fuego y deje enfriar.

Preparando el tofu naranja

¡Ahora al tofu!

Una vez que esté presionado y hayas eliminado gran parte de la humedad, córtalo en trozos pequeños; pueden ser cubos o cortes aleatorios para que se parezcan a un aspecto más de «pollo anaranjado».

Coloque los trozos en un tazón y espolvoree 2 cucharadas de almidón de maíz (¡esto es lo que los hace SÚPER crujientes sin tener que freírlos!) hasta que estén completamente cubiertos. Puedes usar un poco más si es necesario.

Calienta una sartén grande a fuego medio y agrega un buen chorrito de aceite al fondo. Coloque cada pieza en la sartén caliente (¡con cuidado de no quemarse!), asegurándose de que ninguna se toque.

Una vez que el fondo se haya dorado, voltéelo hasta que cada lado esté dorado y crujiente (esto tomará unos minutos), y luego colóquelo en una rejilla para enfriar. Si los coloca en un plato, el lado hacia abajo puede perder parte de su textura crujiente.

Después de que se hayan enfriado un poco, transfiéralos a un tazón y vierta la salsa de naranja para cubrir uniformemente (está bien si hay más salsa de la necesaria, ¡esto también ayudará a darle sabor al brócoli y al arroz!).

¡Ponga un poco de arroz en su tazón, seguido del tofu naranja, un poco de brócoli, un poco de salsa extra y algunas semillas de sésamo!

Ahí lo tienes: el mejor plato de tofu naranja que jamás hayas comido, hecho en casa y muy saludable.

Recomiendo comer esto lo antes posible para que el tofu no pierda nada de su crocante.

Tofu de naranja natural bajo en grasa

Usar el método del almidón de maíz es una excelente alternativa para freír el tofu porque reduce considerablemente la cantidad de aceite necesaria.

En lugar de tener que sumergir completamente el tofu, puedes freírlo ligeramente y seguirá desarrollando ese exterior crujiente e irresistible que se necesita para este plato.

¡Comparte en las redes sociales!