Receta trufas de oreo

Hoy te vamos a enseñar a preparar un postre de chocolate totalmente fácil de hacer, delicioso y que no necesita de muchos ingredientes, ni materiales para elaborarlo, se trata de la receta de trufas de oreo.

receta trufas de oreo

Las trufas de chocolate son muy populares cuando hablamos de dulces y postres, esto se debe a que están compuestas por un excelente sabor, pero además de esto, se caracterizan por una fácil elaboración.

Sin embargo, en esta oportunidad vamos atrevernos a innovar para poder enseñarte a preparar un postre único como es el caso de la receta trufas de oreo. Con esta receta, prepárate para sorprender a todos tus amigos e invitados, pues seguramente les encantará a todos.

¿Qué ingredientes necesitas?

Para hacer 20 trufas pequeñas:

  • 200 Gr de galletas Oreo
  • Almendras o coco rallado
  • 300 Gr de chocolate blanco
  • 100 Gr de queso crema

¿Cómo hacer trufas de Oreo?

  • Al momento de comenzar a preparar tu receta de trufas de Oreo, es muy importante que tengas en cuenta que actualmente existe una interesante variedad de estas galletas, así que puedes elegir las de tu preferencia.
  • En esta oportunidad vamos a utilizar galletas Oreo de chocolate. Toma una bolsa plástica con cierre e introduce tus galletas Oreo sin quitarles la crema que llevan por dentro.
  • Tritura las galletas con la ayuda de un mortero hasta que queden totalmente hechas polvo. Luego debes agregar todas estas migajas de galleta en un recipiente.
  • A este recipiente con las galletas Oreo previamente trituradas, le vas a colocar el queso crema. Remueve los ingredientes hasta que se integren en su totalidad y puedas obtener una pasta bien compacta.
  • Con la ayuda de una cucharilla, dale forma de bolitas a la pasta que acabas de elaborar y colócalas sobre una fuente cubierta de papel vegetal untado con aceite para evitar que tus trufas se peguen a la fuente y al papel.
  • Cuando todas tus trufas estén listas en la fuente, llévalas al congelador por 4 horas. Al haber transcurrido este tiempo, retíralas del congelador y comienza a fundir el chocolate blanco. Esto puedes hacerlo en un microondas.
  • Cuando el chocolate blanco ya esté derretido, cubre todas tus trufas con el chocolate y para finalizar puedes decorar tu receta de trufas de oreo con almendras trituradas o coco rallado.
  • Lleva tus trufas nuevamente al congelador por un par de horas más y listo, cuando las retires ya puedes comenzar a degustar de esta deliciosa receta preparada por ti.

Sin lugar a dudas se trata de una receta muy fácil de hacer y estamos seguros de que al terminar, si las colocas en la mesa, desaparecerán en menos tiempo de lo que esperas, ya que son muy deliciosas.

Como te mencionamos anteriormente, puedes utilizar el tipo de galleta Oreo que quieras, bien sea de chocolate, vainilla o fresa, e incluso si lo prefieres, puedes sustituir el chocolate blanco por el de tu preferencia para darle un mejor sabor a tu receta trufas de Oreo.

Para que puedas conocer otras preparaciones de esta receta, escoge alguno de los siguientes artículos:

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Receta Trufas de Oreo
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Puntuación media:
11stargraygraygraygray Based on 1 Review(s)
¡Comparte en las redes sociales!