Saltar al contenido

Receta vegana de caramelo

Esta receta vegana de caramelo siempre estará llena en mi refrigerador. 

Siempre he sido un amante del caramelo, incluso con chocolate o frutas, ¡simplemente no hay nada que se compare!

Sin embargo, solía evitar la idea de hacer caramelo casero, parecía tan fuera de mi conjunto de habilidades para caramelizar el azúcar y crear una salsa de caramelo real.

Pero ahora, después de algunos contratiempos, estoy encantada de compartir este postre pegajoso y dorado para acompañar todos tus dulces favoritos. Después de probar esta dulce receta, ¡también querrá tener su refrigerador lleno en todo momento!

Solía ​​pensar que la única forma de hacer caramelo vegano era usando dátiles , y aunque un caramelo a base de dátiles también es delicioso, ¡en realidad es muy fácil hacer la clásica salsa de caramelo!

Con todas las alternativas veganas disponibles en tantas tiendas, hacer ese caramelo espeso, suave y cremoso que todos amamos es ridículamente fácil de veganizar.

Cómo hacer salsa de caramelo vegana

¡Hacer esta receta vegana de caramelo es mucho más fácil de lo que piensas!

Cuando esté listo, querrá agregar el azúcar moreno y la sal a una sartén a fuego medio. Agregue 1/4 taza de agua y comience a revolver para cubrir completamente el azúcar. Querrá continuar revolviendo durante aproximadamente 5 a 10 minutos, o hasta que el azúcar morena se derrita (¡eventualmente lo hará!) En un líquido suave.

¡Luego, encienda el fuego a medio-alto y deje de revolver! Este es el paso de caramelización, solo deje que el azúcar se cocine y burbujee durante unos 4 minutos, o hasta que se dore profundamente.

Si comienza a burbujear demasiado, como si estuviera sobre la sartén, ¡reduzca un poco el fuego para que sea un burbujeo «controlado»!

Una vez que se haya completado la caramelización, retire la sartén del fuego y agregue lentamente la vainilla, el jarabe de arce, la mantequilla y la leche de coco en incrementos.

Una vez que haya agregado Todo, deje que se enfríe durante unos minutos en la sartén y luego transfiéralo a un tazón para servir.

El caramelo se espesará un poco más mientras se enfría, ¡y luego estará listo para verterlo sobre tus postres favoritos! Cuando no esté en uso, guárdelo en un recipiente sellado en el refrigerador hasta por 5 días; solo querrá revolverlo bien antes de cada uso.

Salsa de caramelo salado con leche de coco fácil

Este caramelo de leche de coco es el regalo perfecto para casi cualquier ocasión.

Pero no te preocupes, la leche de coco no da sabor, solo le da esa grasa cremosa que necesita el caramelo. El sabor de la salsa es una combinación de vainilla, arce y un toque de melaza del azúcar moreno, ¡simplemente perfecto!

¡ Use esta receta simple para cubrir manzanas , helados, pasteles, o pruébela encima de mi receta Maple Pecan Latte !

¡Comparte en las redes sociales!