Saltar al contenido

Receta vegana de galletas de jengibre

¡Esta receta vegana de galletas de jengibre se prepara en poco tiempo, y es perfectamente suave, masticable y especiada!

Siempre he sido fanático de los panes de jengibre masticables sobre los crujientes, ¡y estas galletas espesas de jengibre y melaza son lindas, deliciosas y especialmente perfectas para las fiestas!

Al ser una receta tan clásica, saben exactamente como esperas, pero no contienen lácteos ni huevos, y son el equilibrio perfecto entre dulce y especiado.


Galletas suaves de jengibre caseras

Hacer galletas desde cero siempre es la mejor manera de hacerlo, y con todo el sabor de estas galletas, seguramente serán un éxito.

Con canela, jengibre, clavo, nuez moscada, melaza y vainilla, y un toque de dulce glaseado de vainilla, ¡no hay nada comparable!

También puedes decorarlas como quieras, agregar un poco de colorante al glaseado y dibujar en algunas bufandas o botones de colores, estas galletas son muy fáciles de decorar y cuanto más glaseado agregues, ¡mejor!


Cómo hacer galletas de jengibre veganas desde cero

Mezclar la masa para galletas

No hay pasos difíciles cuando se trata de hacer esta masa vegana para galletas de jengibre, solo comienza mezclando todos los ingredientes secos en un tazón grande.

En otro tazón, agregue la mantequilla vegana, el huevo de lino, la melaza, la leche vegetal, el azúcar y la vainilla y mezcle bien, luego viértalo en los ingredientes secos.

Dobla hasta que comience a formar una bola de masa, ¡puede ser útil usar las manos hacia el final para unir todo!

Enfriar y estirar la masa

Envuelva la masa y déjela enfriar en el congelador durante unos 15-20 minutos.

Precaliente su horno a 350 grados, luego desenvuelva la masa y coloque la mitad sobre una superficie plana cubierta con papel pergamino. Agregue otra hoja de pergamino encima y extienda la masa con cuidado hasta que tenga un grosor de 1/4 de pulgada, ¡es posible que deba usar las manos en el rodillo en lugar de las manijas para evitar mover el papel !

Cortar y hornear la masa

Recorte los hombres de pan de jengibre con un cortador de galletas y colóquelos en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino o papel de aluminio. Agregue la masa restante a la otra mitad y continúe extendiendo y remodelando hasta que se agote la mayor cantidad posible de masa.

Hornee durante 8-10 minutos, o hasta que la mitad de la galleta salte hacia arriba cuando la toque suavemente con el dedo.

Deje que las galletas se enfríen durante 5 minutos en la bandeja para hornear, luego transfiéralas a una rejilla para enfriar hasta que se enfríen por completo.

Luego mezcle su glaseado y colóquelo en una manga pastelera; si no tiene una, puede colocar el glaseado en una bolsa Ziploc y cortar un poco de una esquina, ¡aunque esto es un poco más complicado de usar!

Galletas veganas fáciles de melaza de jengibre

Lo que realmente me encanta de estas galletas es cómo cada ingrediente agrega mucho sabor, cómo agregar melaza significa que la masa no necesita tanta leche vegetal y cómo el azúcar moreno agrega ese sabor dulce profundo en comparación con el azúcar de caña.

Sin mencionar todas las especias festivas que hacen que estas galletas de jengibre masticables sean perfectas.

Perfectas para las fiestas o para cualquier época del año, ¡te encantarán estas galletas especiadas!


¡Comparte en las redes sociales!