Saltar al contenido

Rollos de papel de arroz vegano

¡Estos rollos de papel de arroz veganos son simplemente épicos!

Tienen un arco iris completo de colores de toneladas de vegetales crudos saludables, muchas proteínas de tofu de sésamo casero y mango y menta.

La comida se completa con una sencilla salsa de maní para mojar: tiene todo lo que necesita para una comida saludable y está LLENO de tantos sabores complementarios.

También es bajo en calorías y súper económico; ¡el tofu y las verduras son algunas de las cosas más baratas que puedes conseguir!

Envolturas de papel de arroz vegetarianas saludables

Están sucediendo muchas cosas en estos rollos en términos de textura y sabor, ¡y los he estado deseando todos los días desde que los hice!

Sabe a comida reconfortante, pero está llena de frutas y verduras frescas.

El tofu y la salsa de cacahuate hacen que esta comida sea muy sustanciosa al mismo tiempo que agrega proteínas y grasas saludables: ¡es la comida saludable perfecta!

También descubrí que mi nueva obsesión es el  tofu de sésamo ; por lo general, no soy de toneladas de aceites agregados, pero solo tomó un par de cucharaditas de aceite de sésamo para agregar TANTO sabor.

Siempre puede omitir el tofu si lo desea, pero me encantó en esta receta y ayudó a que los rollos se estiraran para muchas porciones.

Hacer wraps de arroz con tofu arcoíris

Preparando el tofu de sésamo y verduras

El primer paso para hacer esta receta es prensar el tofu: use una prensa para tofu para esto o, si no tiene una, simplemente envuelva el tofu en una toalla y coloque algo pesado encima durante unos minutos para eliminar la humedad. .

Esto ayuda a que el tofu sea más denso y absorba cualquier sabor en el que lo cocines, si te saltas esta parte, el tofu puede romperse y quedar un poco soso.

Una vez presionado, levante el tofu y córtelo por la mitad, luego córtelo de nuevo del otro lado en tiras del tamaño de una fritura de bistec. Agregue su salsa de soya y aceite de sésamo a una sartén a fuego medio, y cocine el tofu en cada lado hasta que los cuatro estén dorados.

Mientras se cocina, corta con cuidado todas las verduras y el mango en tiras finas, luego corta la cebolla verde y la menta.

Cuando el tofu esté listo, retíralo y déjalo a un lado. También recomendaría colocar las tiras en una rejilla para enfriar hasta que se enfríen para que los fondos no se empapen.

Cómo envolver sus rollos de papel de arroz vegetariano

Una vez que todo esté preparado, tome un tazón o plato hondo y llénelo con agua ligeramente tibia. Sumerja su papel de arroz durante unos segundos hasta que esté completamente saturado, luego colóquelo sobre una superficie plana.

Si usa agua ligeramente tibia, no necesitará remojar el papel en el agua por tanto tiempo (aproximadamente de 5 a 15 segundos dependiendo de la marca y la temperatura del agua).

Está bien si el papel de arroz no está completamente elástico en este punto, se ablandará mientras se asienta durante los próximos 20 segundos más o menos a medida que lo llenes.

Agregue todos los ingredientes de relleno en el medio de la envoltura, teniendo cuidado de no llenar demasiado o la envoltura se puede romper, y trabaje rápidamente para que el papel no se asiente demasiado tiempo.

Tome la parte inferior de la envoltura y dóblela sobre todos los ingredientes, metiéndolos suavemente. Enróllela y luego dóblela por ambos lados.

Voltee nuevamente y aplaste suavemente para sellar.

Está bien si rompes el primero (lo hice…), ¡lo dominas en un santiamén y el resto es pan comido!

Si quieres ver un video de esto, ¡mira este enlace !

Repite con el resto de los envoltorios/ingredientes hasta que te quedes sin envoltorios. 

Receta de salsa de maní para mojar

Esta salsa de maní lleva los rollos a otro nivel. Necesitan esa grasa y proteína saludables añadidas para que queden perfectos y satisfechos.

Para la salsa, mezclé mantequilla de maní totalmente natural, salsa de soya, jarabe de arce, vinagre de arroz, jugo de limón y aceite de sésamo (¿mencioné que me gusta el aceite de sésamo en este momento?), y fue el mejor dulce. combinación salada. Un poco de jengibre o ajo rallado también sería maravilloso.

También añadí un poco de agua para diluirlo y que no quedara tan espeso.

Usé mantequilla de maní crujiente porque es mi favorita, pero si quieres una salsa súper suave, simplemente usa cremosa.

Si no quieres hacer la salsa, ¡siempre puedes sumergir tus panecillos en salsa de soya o sriracha! 

Rollos veganos fáciles y sabrosos

Estos rollos de arcoíris son un nuevo elemento básico en mi casa y me encanta lo simples que son; también son geniales cuando necesitas usar algunas verduras sobrantes antes de que se echen a perder.

Aprender a usar el papel de arroz correctamente es el mayor desafío, y me tomó algunos intentos dominarlo.

No se preocupe si hay algunos pinchazos en el papel de arroz, hay muchas verduras afiladas en estos rollos y, a veces, es inevitable.

Si desea agregar un trozo de lechuga o un poco de espinacas, eso también podría ayudar a hacer una pequeña barrera entre las verduras afiladas y el papel de arroz.

¡Comparte en las redes sociales!